Alerta sanitaria por la presencia de "cuerpos extraños" en conservas vegetales
Los productos afectados son col rizada (boerenKool), espinacas (spinazie) y espinacas a la crema (spinazie-met room) de la marca HAK
Las autoridades sanitarias de los Países Bajos han alertado de la presencia de piezas de caucho en varias conservas vegetales, activando la alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de ello a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).
Los productos afectados son col rizada (boerenKool), espinacas (spinazie) y espinacas a la crema (spinazie-met room), en concreto los botes con los códigos LG262 a LG292, de la marca HAK. La propia empresa dio aviso al detectar en tareas de autocontrol estos "cuerpos extraños", como apuntan desde la AESAN.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último