La leyenda del cine francés Alain Delon pide el suicidio asistido

La leyenda del cine francés solicita practicar su suicidio asistido en Suiza

Agencias

Publicado: 01 abr 2022 - 23:35 Actualizado: 02 abr 2022 - 14:15

El actor francés Alain Delon, en una imagen del año pasado.
El actor francés Alain Delon, en una imagen del año pasado.

La leyenda del cine francés, el actor Alain Delon, a los 86 años, pidió a su entorno más cercano que lo acompañe cuando llegue el momento de preparar su propia muerte y tome la decisión. Así lo confirmó el segundo hijo del actor, Anthony Delon, en una entrevista para la emisora francesa RTL. “Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, decía la carta que el intérprete francés hizo pública tras conocerse que su padre ya no quería vivir más.

El bautizado en su día como “el hombre más bello del mundo” pidió así a su familia que organice su eutanasia en Suiza, país donde reside (tiene la doble nacionalidad) y donde es legal practicar el suicidio asistido. El protagonista de “A pleno sol” y “El Gatopardo” sufrió dos ictus en 2019 que le dejaron secuelas, aunque consiguió recuperar algo de movilidad desde entonces. Además, el año pasado su primera esposa y madre de Anthony, su mujer Nathalie Delon, falleció y aunque solo estuvieron casados cinco años, fue la mujer de su vida como él mismo escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de los dos iconos del cine francés y la frase: “Amor inquebrantable”, poco después de su muerte.

El intérprete reconoció poco antes de sufrir el doble derrame cerebral que: “¡Envejecer apesta!. No puedes hacer nada al respecto. Pierdes la cara, pierdes la vista. Te levantas y, maldita sea, te duele el tobillo”. Fue en aquel 2019 cuando recibió un gran homenaje por su carrera en el Festival de Cannes, una especie de despedida llena de emoción, en la que el actor aseguró que tomaba el premio como el del final de su vida.

Contenido patrocinado

stats