Redondela inmortaliza sus símbolos con una alfombra mural
La intervención artística se está realizando estos días en la céntrica calle peatonal Padre Sarmiento, de 50 metros de longitud
Alfombristas, jóvenes y voluntarios de todas las edades están participando estos días en la elaboración de un gran mural en la superficie de la calle peatonal Padre Sarmiento. El Concello de Redondela puso en marcha esta iniciativa artística para dar una nueva vida a esta calle y rendir homenaje a las tradiciones del municipio. Los viaductos, las alfombras florales, la Coca y los gigantes son algunos de los protagonistas de esta creación, que fue encargada a la artista local Paula Amoedo.
La alcaldesa Digna Rivas y la concejala Iria Vilaboa comprobaron en la tarde de ayer la evolución de los trabajos de esta alfombra mural “de gran creatividad y belleza”. Tanto Rivas como Vilaboa destacaron que se trata de un trabajo en el que participan muchas personas: “son voluntarios y voluntarias de todas las edades que se sumaron a esta iniciativa para crear una obra colectiva e intergeneracional”.
La intervención artística se está realizando en esta céntrica calle peatonal, que cuenta con una longitud de unos 50 metros. Esta actuación artística se enmarca dentro de otras políticas puestas en marcha desde el gobierno local para una movilidad sostenible. El objetivo es recuperar espacios públicos para la ciudadanía y crear una villa más amable para los peatones, dándoles prioridad en los lugares donde es posible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar