Ranchos de Reis a cubierto y una feria a rebosar en Redondela

El Concello decidió trasladar este encuentro tradicional al pabellón municipal de A Marisma ante la previsión de lluvia

Al finalizar su actuación, la Rondalla San Martiño de Ventosela salió a la calle para animar el ambiente de las calles del centro de Redondela aprovechando que el tiempo dio una tregua durante la mañana.
Al finalizar su actuación, la Rondalla San Martiño de Ventosela salió a la calle para animar el ambiente de las calles del centro de Redondela aprovechando que el tiempo dio una tregua durante la mañana.

Las Rondallas y Ranchos de Reis volvieron un año más a Redondela para celebrar el festivo del 6 de enero. En esta ocasión, la celebración tuvo que trasladarse al pabellón municipal de A Marisma ante la previsión de lluvia, donde desfilaron más de 200 personas que componían las cuatro rondallas participantes. Las rondallas del C.C.R. Beade, San Martiño de Ventosela, Guizán y el Rancho de Reis As Cortellas llenaron de música las instalaciones deportivas, que tenían todos los asientos ocupados de gente viendo el espectáculo.

A pesar de la previsión de lluvia y de algún chaparrón ocasional a primeras horas de la jornada, a partir de las 11:30 horas el tiempo dio un respiro. Ante esta situación, la Rondalla San Martiño de Ventosela decidió salir a la calle para llenar de música y animar a los transeúntes del centro de la villa. De esta forma, durante más de 30 minutas, esta agrupación partió tocando los grandes éxitos de su repertorio hasta finalizar la actuación enfrente del Concello, lugar donde se celebran los Ranchos de Reis habitualmente.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó la gran afluencia de público en esta edición tan atípica. “El pabellón está lleno de gente que viene a ver a todos los participantes, porque hay que pensar que esto dura un momento, donde ellos enseñan lo que llevan practicando durante muchos días y muchas horas de trabajo”, apuntaba la regidora. “El tiempo no permitió hacerlo en la calle, que siempre se luce más, así que decidimos hacerlo en el pabellón para que la gente pudiera disfrutar de las rondallas, una tradición que no se puede perder”, añadía Rita Pérez, concejala de Turismo y Cultura.

Al mismo tiempo estaba teniendo lugar la primera feria del 2025 en la villa y, tal vez, la más importante del año: la feria de Reyes. Gonzalo, vecino de Redondela que fue hasta el mercadillo con sus amigos Manu, Dani y Jose, aseguró que él va todos los años “a comprar el pan”. Por otra parte, Jose aseguró que él era la primera vez que acudía a la primera feria del año aunque, como es un habitual de este bazar callejero, decidió comprar “la tetilla”. Además, este mercado también atrajo a gente de otras ciudades, como Pontevedra. Este es el caso de Menchu, que recordó que “hoy era día de feria en Redondela” y decidió venir para ver que se podía encontrar y, de paso, dar una vuelta.

Contenido patrocinado

stats