El mejor banco del mundo, un destino turístico al alza

El mirador del Campo da Rata formará este año parte de una red que pasará por los 14 municipios del XeoDestino

“El mejor banco del mundo”, el famoso mirador de Campo da Rata, en Redondela, frente a Rande.
“El mejor banco del mundo”, el famoso mirador de Campo da Rata, en Redondela, frente a Rande.

Redondela es un municipio que cuenta con una gran riqueza paisajística y muestra de ello es que cuenta con “el mejor banco del mundo”. En este mirador, protagonizado por un solitario banco de metal, los visitantes pueden observar puntos claves de la zona a vista de pájaro, como las islas Cies, el estrecho de Rande, la ensenada de San Simón o el monte de A Peneda. 

Este banco sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de Redondela tras 10 años de su creación. A pesar de que ahora los visitantes llegan de forma más controlada, el banco y el mirador continúan atrayendo una gran cantidad de curiosos. “Sigue siendo un gran atractivo. Hay clientes con lo que, cuando conocen el camino, voy para acompañarlos y siempre hay gente ahí. Aparte, es una zona con aparcamiento y tiene señalización. En verano se nota más, porque el camino está lleno de gente y el banco, arriba, igual”, explica Soledad Chayán, guía oficial de turismo de Galicia en Redondela.

Además, desde el Concello de Redondela aseguran que este mirador formará parte de la red de miradores del XeoDestino Ría de Vigo y Baixo Miño. “El mirador del Campo da Rata es uno de los atractivos turísticos de Redondela, que ofrece unas vistas espectaculares sobre la ría de Vigo. Dentro del XeoDestino en el que participa Redondela, uno de los proyectos para este año 2025 es crear una red de miradores de los 14 municipios. De Redondela, los miradores que se van a incluir son el del Campo da Rata, el mirador de Outeiro Grande (O Viso), el del Piñeiral do Crego (Chapela) y el de la Peneda, compartido con Soutomaior. Se realizarán mapas, con rutas y señalización de los miradores de todos los municipios”, detalla la concejala de Turismo, Rita Pérez Táboas.

Su fama llegó hace una década. Este banco, instalado de forma anónima por un vecino de Trasmañó, apareció en agosto de 2015 en la zona denominada Coto do Coello, muy cerca del Campo da Rata, lugar que sirve de aparcamiento y que ahora le da nombre al mirador. 

El éxito del banco fue instantáneo. Miles de personas, desde redondelanos a extranjeros, han pasado ya por uno de los nuevos enclaves turísticos del municipio. Su posición privilegiada permite que los visitantes hagan fotos con un gran paisaje, lo que hizo que el lugar “se rivalizara” a través de las redes sociales en auge, como Instagram. Esta situación llevó a que fuera normal encontrarse colas para acceder al banco y conseguir una buena foto, a pesar de ser una zona de accesibilidad complicada, ya que el banco está situado en un grupo de peñones.

Contenido patrocinado

stats