Los juguetes de los años 70 y 80 se apoderan de Redondela
Hasta el 6 de enero se podrá ver en el Multiusos de A Xunqueira parte de la colección personal de Antonio Martínez
La nostalgia por los juguetes de los años 70 y 80 se apoderó de Redondela. Hasta el 6 de enero se expone en el Multiusos de A Xunqueira, en el centro de la villa, la colección de Antonio Martínez, compuesta por las piezas clásicas de la industria juguetera de ambas décadas. La muestra podrá visitarse de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas los sábados y domingos.
Aquellos que se acerquen hasta la muestra podrán observar los juguetes más representativos de los que vivieron su infancia en aquellas décadas, como algunos Tente, juegos de mesa, trenes eléctricos o Telesketch. “Mi padre me introdujo a juguetes con los que podía jugar olos que él nunca tuvo y le parecían chulos. Un día me regalo un Tente, un juguete de construcción, y ahí empezó todo”, explica Antonio, artífice de esta exposición, organizada por Obradoiro de Estudos Locais Fernando Monroy en colaboración con el Concello.
Antonio, un joven de 20 años que a día de hoy estudia Historia del Arte, comenta que la idea de exponer su colección vino de su padre. “Mi padre forma parte del Obradoiro de Estudos Locais Fernando Monroy y me dijo de hacer esta exposición, aunque también uno llega a un punto donde desea compartir lo que tiene y considera que a otra gente le puede resultar interesante”, narra Martínez.
En esta exposición la gente podrá encontrar algunas de las joyas de su colección, como un juego de construcción de camiones Geyper, datado entre el año 78 y 80 por Antonio, y dos sets de Tente que están sin abrir y, por lo tanto, se encuentran en perfecto estado de conservación: uno, una colección de ocho sets pequeños (junto a su expositor en tienda) y otro de un barco de la serie de Tente Motor.
Al preguntarle a Martínez el motivo detrás de coleccionar juguetes de esas décadas tan concretas, él lo tiene claro. “Son de la época de mis padres, que ellos son de los 70. Son los juguetes que tuvieron ellos de pequeños y es la época que más me llama la atención, ya sea por los propios juguetes, las cajas o las cualidades”, explica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar