El centro de Redondela, a vista de pájaro
La exposición de maquetas “A nosa pequena vila” estará instalada en el multiusos, en la sala de exposiciones da Xunqueira, y permanecerá abierta a los visitantes hasta el 30 de septiembre
El multiusos de Redondela acoge, desde el pasado viernes, la exposición de maquetas de la villa “A nosa pequena vila”, elaborada por el redondelano Gene Muíños. Esta muestra estará instalada en la sala de exposiciones da Xunqueira y permanecerá abierta a los visitantes de lunes a viernes, de 8:30 a 14.30 horas y de 16:00 a 22:00, y los sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, hasta el 30 de septiembre.
La exposición, que cuenta con una escala 1,5:100, busca poner en valor la belleza del casco urbano redondelano. Para ello, su autor muestra esos detalles que lo hacen tan destacable, como los edificios más emblemáticos de la villa y esos pequeños detalles que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos por la vecindad y los visitantes. “Estoy muy orgulloso de cómo me salió la balaustrada de la Casa de la Torre, la que da al río. Todas esas barras de metal las pegué a mano y es un detalle con el que hay que ser muy cuidadoso”, relata el propio Gene.
La afición de Gene Muíños por las maquetas tiene su origen en una pieza que empezó hacer para el trabajo de fin de carrera de su hijo y que, posteriormente, recreo para su nuera. Más tarde vinieron otros trabajos para familiares y amigos y después llegaría el turno de los edificios de Redondela. Tras más de 15 años de trabajo, Gene consiguió reproducir en miniatura todo el centro de la villa de los viaductos en un total de 70 bloques de viviendas a los que dedicó miles de fotografías y horas de trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso