Redondela celebra su pasión por las motos con sus "pingüinos"
La villa de los viaductos acogió ayer su concentración motera con la asistencia de 2.500 motos y más de 4.000 personas
Redondela calentó motores y acogió ayer la nueva edición de la "Xuntanza Motera Vila dos Viaductos", haciendo su guiño personal a los reconocidos “pingüinos” de Valladolid.
Esta celebración, que ya cuenta con ocho ediciones a sus espaldas y está pensada para toda la familia, reunió en la villa sobre 2.500 motos que consiguieron atraer hasta el centro urbano a más de 4.000 personas interesadas en el mundo de las motocicletas.
Carlos Figueiroa, presidente de MotoClub Redondela y organizador del evento, confirmó el éxito de la cita. “Tenemos mucha suerte. Todos los años viene bastante gente ya que esta es una de las últimas concentraciones que se celebran en el verano y los aficionados siguen con muchas ganas de motos”, comenta Figueiroa. De la misma forma, el presidente del MotoClub Redondela llama a la prudencia de los motoristas y celebra que, en esta edición, no hubo que realizar homenajes en la celebración por la pérdida de la vida de algún compañero o compañera en las carreteras redondelanas.
La concentración empezó a partir de las 12:00 horas con la apertura del recinto que tuvo lugar en el Campo da Feira. Durante la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de la sesión vermú con una animación musical y, a las 13:00, recibieron el saludo de la mascota Xaquín. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, los motoristas salieron en la, ya tradicional, ruta por la comarca mientras que aquellos que acudieron sin el vehículo de dos ruedas contaron con una exhibición de jarana y pajarilleras dance. Tras la vuelta de los moteros, dio comienzo la degustación de pinchos gratis.
Los presentes acabaron la tarde disfrutando de una exhibición acrobática, a cargo de Rui Armada, y del primer sorteo de regalos. Para ir acabando la celebración, a las 23:00 horas, empezó la gran mejillonada y, a medianoche, se dio inicio a una ruta nocturna que, a su regreso, contó con una degustación de queimada. Finalmente, a las 01:00 horas, se llevó a cabo un nuevo sorteo de regalos y dio inicio una sesión con el DJRodri Vegas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar