El Ayuntamiento de Redondela resuelve una media de 17 incidencias diarias
En los últimos 12 meses el servicio de Liña Verde recogió un total de 4.138 incidencias, la mayoría corresponden a los departamentos de Alumbrado Público y Vías y Obras
La concejalía de Infraestruturas e Sostibilidade, que dirige Roberto Villar, hizo un balance positivo del funcionamiento del servicio de Liña Verde Redondela. Esta aplicación permite al vecindario comunicar incidencias sobre lo alumbrado público, vías y obras o el saneamiento, entre otros asuntos. Desde julio de 2023 hasta julio de 2024 el servicio de Liña Verde recogió un total de 4.138 incidencias. Villar explicó que la mayoría de las solicitudes corresponden a los servicios municipales de Alumbrado Público (52%) y al de Vías y Obras (46%). El resto de incidencias corresponden al servicio de Abastecimiento y Saneamiento y la Fuentes Públicas. Villar señaló que en este año el departamento resolvió una media de 17 incidencias diarias, tanto en cuestión de obras y mantenimiento de carreteras, como en arreglos de edificios públicos y alumbrado.
En el caso de las incidencias recogidas por problemas en el alumbrado público, que fueron 2.127 nos últimos 12 meses, el concejal explicó que un 95% de ellas ya están solucionadas. De sumarse las que están revisadas o en proceso, la práctica totalidad de las incidencias están solventadas.
En cuanto a las demandas trasladadas al servicio de Vías y Obras, que fueron 1.983 en el mismo período, hay 1.170 que están ya resueltas. Roberto Villar explicó que, sumado a los trabajos que están ya asignados o en proceso, un 72% de las incidencias están solucionadas. El edil señaló también que hay docenas de solicitudes que se reciben por la Liña Verde “y que no corresponden a ningún servicio municipal, por tratarse de obras que son competencia de otra administración o corresponden a propietarios particulares”. Estas demandas suponen casi un 4% del total. Las incidencias relacionadas con el servicio de Agua y Saneamiento, desde julio de 2023 y hasta julio de este año, son un total de 84. Están ya resueltas o en proceso 60 de estas demandas, lo que supone más del 70% de las incidencias solventadas.
Roberto Villar reconoció que "queda mucho trabajo por hacer” pero señaló que los datos de la Liña Verde “demuestran que las denuncias del PP de que no se hace nada son falsas, y tan solo buscan desgastar a un departamento que todos los días resuelve incidencias”. El edil lamentó que el grupo popular se dedique a tirar fotos de baches y hierbas en las carreteras “luego de un año de mandato sin hacer alguna propuesta seria para que mejore Redondela".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último