Los alumnos de Bachillerato de Redondela podrán ir al instituto en taxi

Un convenio novedoso permitirá el traslado de los jóvenes de enseñanza secundaria no obligatoria sin acceso al transporte escolar

Imagen del momento de la firma del convenio entre el Concello y los taxistas.
Imagen del momento de la firma del convenio entre el Concello y los taxistas.

El gobierno local de Redondela firmó ayer un convenio con el sector del taxi para dar solución al transporte escolar. Con este acuerdo pionero el Concello de Redondela da repuesta a la necesidad de docenas de alumnos de bachillerato que residen en las parroquias y que no disponen de transporte escolar para desplazarse al instituto. La alcaldesa, Digna Rivas, explicó que el Concello "decidió asumir este servicio por responsabilidad, a pesar de ser competencia exclusiva de la Xunta, ante la dificultad de muchas familias para llevar a sus hijos a los institutos". En el acto la regidora destacó que “es un acuerdo pionero, único en la provincia, y que el Concello de Redondela asume por responsabilidad”.

El convenio se firmó en el Concello entre la alcaldesa y los representantes de la Unión Sindical de Autónomos del Taxi de Redondela, Manuel Giráldez, y de la Asociación Radio Taxi Redondela, Juan Carlos Puga. Los taxis de estos colectivos harán el traslado del alumnado a los institutos desde las mismas paradas del transporte escolar de Cesantes, Quintela, Vilar, Porto Cabeiro, Reboreda y Ventosela. Los taxis harán el trayecto de ida y vuelta ofreciendo un servicio pionero en la provincia del que se beneficiarán unos 50 alumnos de los centros Pedro Floriani y Mendiño. El servicio empezó hoy, día 18 de septiembre, su funcionamiento. En la firma del convenio Digna Rivas quiso agradecer también al sector del taxi de Redondela "su buena disposición y facilidades para llegar a este acuerdo".

La alcaldesa señaló que "ante la falta de respuesta por parte de la Xunta el gobierno local hace este esfuerzo para que ningún joven de Bachillerato quede sin transporte gratuito a sus institutos". Añade la regidora que "el transporte escolar es un derecho del alumnado que garantiza la igualdad de oportunidades para acceder a la enseñanza con independencia de su lugar de residencia, y desde el Concello asumimos ese compromiso".

La alcaldesa Digna Rivas y el concejal de Enseñanza, Iván Valles, se reunieron en los últimos meses en varias ocasiones con los responsables de la Xunta para tratar de darle una solución a la falta de transporte escolar para docenas de alumnos de Bachillerato. La alcaldesa también explicó que "se envió a la Xunta toda la información que nos solicitaron para dar respuesta al transporte escolar del municipio, este gobierno local hizo los deberes, y la Xunta debería poner una solución arriba de la mesa".

Contenido patrocinado

stats