La violencia de género, posible causa del crimen de Campo Lameiro

Sucesos

La Guardia Civil afirma que las pruebas de ADN para verificar la identidad de las víctimas que aparecieron calcinadas en un coche tardarán días

La Guardia Civil en el lugar de Caneda, el pasado sábado.
La Guardia Civil en el lugar de Caneda, el pasado sábado. | Alberte

La aparición de dos cuerpos calcinados en un coche el pasado sábado en Caneda, Campo Lameiro, mantiene conmocionados a este municipio y a Moraña, a la espera de conocerse con exactitud la identificación de las víctimas. A este respecto, la Guardia Civil, responsable de la investigación, está realizando el cotejo del ADN de ambos cuerpos, que se encuentran en el Servicio de Criminalística de Madrid y cuyos resultados tardarán varios días.

Hasta que se produzca esta confirmación oficial, una de las principales hipótesis de la investigación, sin descartar ninguna otra, baraja si se trata de una mujer de Caldas de Reis, de mediana edad, y su pareja, un hombre de Moraña, con antecedentes por violencia de género y orden de ingresar en prisión. Fuentes consultadas, mantienen que podría tratarse de ambas personas, que están desaparecidas desde el pasado jueves, si bien, no descartan otras opciones, con un total hermetismo. Lo que sí ha trascendido es que el cuerpo de ella está totalmente carbonizado, lo que hará que las tareas de identificación se retrasen, mientras que el de su supuesta pareja no lo estaba en su totalidad y se encontraba situado en otra posición diferente.

El hallazgo de ambos cuerpos tuvo lugar el pasado sábado a mediodía por parte de dos senderistas, de Pontevedra y Cuntis respectivamente, que suelen frecuentar la zona, situada en un paraje forestal. Ambos dieron aviso a las autoridades y en el lugar de los hechos se personaron también el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, y de Moraña, Sito Gómez. Ambos afirman que están a la espera de conocer la identidad de las víctimas. Ante la sospecha del posible vecino de Moraña con antecedentes de violencia de género, Sito Gómez, mantiene la prudencia ante la espectación mediática que despierta el caso. “Oficialmente no sabemos nada y estamos a la espera de lo que nos confirme la Subdelegación porque lo que se habla no sabemos si es verdad”. De hecho, el regidor tuvo que realizar una llamada a la calma e intervenir ante momentos de tensión vividos entre medios de comunicación con vecinos de la zona y familiares del supuesto fallecido.

Este concello de la comarca de Pontevedra, al igual que su homólogo de Campo Lameiro “es muy tranquilo”. En el caso de que se confirmase la hipótesis de un caso de violencia de género, sería el primero que se produce en la provincia en lo que va de año.

Todas las hipótesis abiertas

La investigación abierta por la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis, a pesar de que la opción de un posible ajuste de cuentas cobra cada vez menos fuerza, aunque no estaría tampoco descartada, ni se quiere que trasciendan detalles sobre el vehículo quemado, prueba en las pesquisas. Desde el Instituto Armado mantienen la máxima cautela en un caso sucedido en una localidad de 2.000 habitantes.

Desde la Subdelegación del Gobierno también hacen un llamamiento a la prudencia desde el pasado sábado y piden que se eviten las especulaciones a la espera de la resolución del caso por parte de los agentes de criminalística.

Contenido patrocinado

stats