Así es la supuesta pareja quemada en Campo Lameiro
El hombre tenía una orden de alejamiento sobre ella y debía entrar en prisión, un hecho que nunca llegó a suceder
La investigación sobre el crimen de Campo Lameiro (Pontevedra), ocurrido el pasado sábado, sigue abierta, pendiente de los resultados definitivos de las pruebas de ADN para confirmar la identidad de los dos cuerpos calcinados hallados en la zona de Caneda. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la principal línea de trabajo es la de violencia de género.
El caso gira en torno a R.G., un hombre con antecedentes por malos tratos desde 2011, con una orden de alejamiento vigente desde 2021 tras una denuncia por maltrato continuado hacia su pareja, quien sería la mujer encontrada quemada en el vehículo. Ambos constaban en el sistema VioGen, con riesgo alto registrado.
El 19 de marzo, R.G. fue condenado a once meses de prisión por una agresión cometida contra ella en noviembre de 2021, pero no llegó a ingresar en la cárcel. A pesar de las medidas judiciales, la pareja convivía en Moraña hasta su desaparición, hace más de una semana.
El cuerpo de la mujer apareció totalmente calcinado en el interior del coche, mientras que el del hombre se encontraba parcialmente fuera del vehículo y no completamente quemado, según testigos. Esto complica la labor de identificación, y las pruebas forenses podrían tardar semanas debido al estado de los restos.
Tanto la Subdelegación del Gobierno como la Delegación del Gobierno en Galicia han pedido prudencia y respeto al proceso, hasta que se pueda esclarecer completamente el caso, que ha generado gran conmoción en Campo Lameiro, Caldas de Reis y Moraña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra