Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones

Una administración de la capital del Lérez repartió 2,7 millones del 60.649, un segundo quinto premio que también llevó la suerte a Sanxenxo y A Illa de Arousa

Las loteras de Pontevedra descorcharon una botella de champán para celebrar el haber repartido 2,7 millones de un quinto premio.
Las loteras de Pontevedra descorcharon una botella de champán para celebrar el haber repartido 2,7 millones de un quinto premio. | J. Cervecera/ Diario de Pontevedra

Pocos minutos antes de que los niños de San Ildefonso cantaran el Gordo, el alambre se paraba para un segundo quinto premio en el número 60.649, que repartía 60.000 euros a la serie y que hacía parada en la provincia.

Ese quinto dejó casi tres millones, la gran parte vendidos en una administración de la capital del Lérez, situada en la rúa Michelena, donde las loteras dieron 2,7 millones. Eran las 10:45 horas y la alegría estallaba a las puertas del local. Habían vendido 45 series de un número, parte a una empresa del polígono de Barro, y el resto muy repartido en ventanilla.

Pero el 60.649 también llevó la suerte a Sanxenxo y la Illa de Arousa, donde además se vendió otro de los quintos, el 70.715.

Aunque el Gordo pasó de largo, el Sorteo Extraordinario dejó un buen pellizco en Pontevedra, que pudo celebrar así con champán la alegría de haber repartido premios entre sus vecinos.

En Sanxenxo, la suerte la repartió la administración número 1 de la rúa Madrid 62, mientras que en A Illa, los décimos se vendían desde Mardeapuestas Sanxulián Loterías en la Travesía Cruceiro 2.

El premio fue tempranero, lo que hizo que los posibles agraciados no se desaplazaran hasta las administraciones hasta bien entrada la mañana. Muchos ni se habían percatado del décimo premiado con 6.000 euros, una “ayuda” para estas navidades, aseguraban desde la administración de loterías de Pontevedra, muy emocionadas las responsables, al haber dado un premio de tal magnitud. En Sanxenxo y A Illa de ARouso repartieron de este segundo quinto unos diez décimos cada uno, a los que en el segundo caso se unió también otro de los quintos, lo que multiplicó la alegría en la comarca, que aunque no pudo llevarse el Gordo los premios no pasaron de largo.

Las empleadas de la tienda de Bimba y Lola, con suerte

Aunque el grueso de los millones repartidos por la firma de Bimba y Lola fueron a parar a los empleados de Vigo, en la tienda de Pontevedra también hubo suerte. Las cinco empleadas del establecimiento que la empresa tiene en la calle Benito Corbal también celebraron un “pellizco” del segundo premio, al haber adquirido participaciones.

También el tercer premio con el 90693 dio la suerte a una vecina de Cuntis, que adquirió el décimo de máquina en el Café Quico. La agraciada se llevará 50.000 euros. Este establecimiento ya había dado la suerte en 2019.

Aunque fue la única persona agraciada en Cuntis, la alegría se extendió por el local y entre sus vecinos.

La jornada en la provincia extendió así la suerte en varios municipios y repartió algo de fortuna del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con la vista puesta ya en el Sorteo del Niño, la segunda oportunidad para quienes se vieron obligados a celebrar el ‘día de la salud’.

Contenido patrocinado

stats