Pontevedra fue una Parodia

La ciudad celebró la XXVIII Mostra da Parodia la madrugada de este viernes con gran afluencia de público y seis grupos en el Centro Histórico

El grupo 'Vamos a Todo' escenificó El Patio de mi casa
El grupo 'Vamos a Todo' escenificó El Patio de mi casa | I.L.

La Boa Vila vivió su penúltimo acto del Entroido de 2025, aplazado por la lluvia: La Mostra da Parodia. Desde primeras horas de la noche y hasta la madrugada, las seis agrupaciones 'Las flores del Carnaval', 'Furancho PTV', 'Vamos a Todo', 'Val do Lérez', 'No te Joroba' y 'Equipo Ja' crearon escenarios desternillantes con gran afluencia de público.

El grupo 'Vamos a Todo', situado en los soportales de A Ferrería creo un completo 'Patio de mi casa', con Pedro Almodóvar en uno de los balcones, con prostíbulo incluido, prostíbulo y las viejas cotillas, sin faltar, por supuesto, los okupas y unas animadas andaluzas con un letrero 'Se vente. Como Pedro Sánchez'. En otra de las plazas pontevedresas, frente al Liceo Casino, se situó el 'Furancho PTV', donde no faltó la princesa Leonor, peregrinos y decenas de turistas con Gayoso en la televisión. La agrupación entonó algunas canciones con perlas hacia el presidente autonómico y temas locales. "Rueda fala moito de Pontevedra, pero logo recorta en Sanidade e Educación" o "O presinte provincial moito fala do rural pero non se esqueza que Pontevedra é a capital". Mientras, sus camareros ofrecían orejas, lacón o chorizos al público asistente.

Unas andaluzas en El Patio de mi Casa.
Unas andaluzas en El Patio de mi Casa. | I.L.
Recreación de la taberna La Navarra
Recreación de la taberna La Navarra | I.L.

En las inmediaciones de A Peregrina, 'El equipo Ja', con su túnel del miedo logró crear gran expectación para entrar en un viaje al que no faltó el propio alcalde Lores. Muy próximo a ellos, estaba la taberna 'La Navarra', en alusión al cierre de uno de los míticos bares de Pontevedra, que puso fin a su actividad después de un siglo de viños e tapas. Por ello, todos los que se acercaron hasta allí degustaron, mejillones, tortilla o filloas con vino de casa.

Finalmente, el Equipo Ja se hizo con el primer premio. El Entierro del loro Ravachol este sábado, pondrá fin al Entroido pontevedrés.

Contenido patrocinado

stats