Marín pide aclarar la contratación del monitor investigado por abusos sexuales

El Concello abrió un expediente a la actual empresa concesionaria de la gestión de la piscina municipal, Soom Management, solicitándole información detallada de cómo se realizó el contrato entre la empresa y el centro educativo del que depende el hombre denunciado por presunta agresión sexual a seis niñas

El detenido a su llegada a los juzgados de Marín el jueves pasado.
El detenido a su llegada a los juzgados de Marín el jueves pasado. | Alberte

El Concello de Marín abrió un expediente a la actual empresa concesionaria de la gestión de la piscina municipal, Soom Management, solicitándole por escrito información detallada de cómo se realizó el contrato entre la empresa y el centro educativo del que depende el hombre denunciado por presunta agresión sexual a seis niñas en esta instalación municipal.

El gobierno local asegura que la gestión de personal, así como de otras posibles relaciones laborales es una competencia propia del adjudicatario. En este caso, la vinculación del sospechoso es un convenio entre el centro educativo responsable de su formación y Soom Management para la realización de prácticas en el mercado de trabajo, “no teniendo el Concello de Marín ninguna vinculación en esta relación laboral”.

Con esta medida, el gobierno de María Ramallo quiere saber si la empresa le requirió al joven toda la documentación relacionada con la prevención de abusos sexuales, cuáles eran sus funciones concretas, quien o quienes eran sus tutores encargados de supervisar su desempeño de las labores adjudicadas, y si se cumplieron los protocolos en todo el proceso.

Por parte de la empresa adjudicataria no hay respuesta oficial y, por el momento, rehúsan hacer ningún comunicado sobre lo acontecido, según pudo saber Atlantico.

El monitor de natación permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza con una investigación abierta acusado de agredir sexualmente a seis menores usuarias de la piscina municipal desde el mes de abril. El caso se destapó a raíz de la denuncia efectuada esta semana por parte de la familia de una de las supuestas víctimas, lo que provocó su detención por parte de la Policía Nacional y supuso una conmoción social en la villa marinense.

Contenido patrocinado

stats