Envían a prisión a un monitor de Marín por 6 agresiones sexuales a menores

La Policía Nacional investiga los presuntos hechos ocurridos en la piscina municipal de Marín desde el mes de abril, tras la denuncia de la familia de una menor usuaria del centro

Publicado: 12 jun 2025 - 11:29 Actualizado: 12 jun 2025 - 21:40

El monitor acusado de supuestos abusos sexuales entrando a declarar en el juzgado de Marín.
El monitor acusado de supuestos abusos sexuales entrando a declarar en el juzgado de Marín. | Alberte

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº2 de Marín decretó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un monitor de la piscina municipal del municipio por seis supuestos delitos de agresión sexual a menores de 16 años, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, (TSXG).

La detención del hombre se produjo el pasado miércoles como consecuencia de una investigación abierta por la Policía Nacional tras la denuncia efectuada por la madre de una menor usuaria del centro deportivo tras el relato de la pequeña. Las presuntas agresiones se remontan al mes de abril, fecha en la que el investigado, que estaba en prácticas, comenzó a trabajar en las instalaciones. Los agentes policiales procedieron a su detención y estuvo retenido, primero en la Comisaría de Marín y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial durante la mañana de este jueves, cuya jueza de guardia dictó estas medidas cautelares mientras la investigación continúa.

La Subdelegación del Gobierno expresó su solidaridad con las víctimas y con las familias, además de con el pueblo de Marín y también pidió el “máximo respeto” para el círculo de las menores agredidas y para los propios usuarios de la piscina, “cuya intimidad debe ser escrupulosamente respetada”.

Por su parte, el Concello de Marín emitió un comunicado al hacerse pública la detención, afirmando que “atopámonos absolutamente consternados e en shock ante os feitos tremendos e lamentables sobre os presuntos delitos de agresión sexual sucedidos na Piscina Municipal”. Desde el gobierno local de María Ramallo se asegura que estarán pedientes de todos los pasos que den el Juzgado y la Policía Nacional sobre la investigación. “E poñémonos á total disposición das familias, ás que lle mostramos toda a solidariedade e para as que pedimos o máis absoluto respecto e intimidade”, afirman.

Según testigos presenciales, la llegada del detenido a los juzgados de Marín causó momentos de tensión entre algunas de las personas allí congregadas durante la mañana de este jueves debido a la indignación social que provocó este suceso en la localidad pontevedresa.

Contenido patrocinado

stats