Dos individuos armados atracan un banco en Pazos de Borbén
Los dos individuos accedieron hoy a la sucursal encapuchados uno con pistola y otro con un arma blanca y huyeron tras el golpe
La Guardia Civil busca a dos individuos que cometieron un atraco en una sucursal bancaria en Pazos de Borbén. Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde aprovechando la cercana hora de cierre. Ambos, encapuchados iban armados, con pistola y arma blanca y, tras amenazar al personal, esperaron para llevarse el dinero de la caja fuerte, tras lo cual huyeron un vehículo.
Los agentes sospechan que el turismo utilizado para dar el golpe pudo ser robado ya que posteriormente le prendieron fuego para evitar que los investigadores pudieran recabar huellas.
La Guardia Civil montó un dispositivo mientras inició la investigación, con la toma de testimonios y la revisión de las cámaras de seguridad con el objetivo de poder identificar algún rasgo característico de los sospechosos, más allá del rostro, ya ambos lo llevaban oculto. No es la primera vez que se produce un atraco a un banco en Pazos de Borbén. Ya en 2023, se registraba uno similar en el que los atracadores se llevaron un botín de 30.000 euros. La Guardia Civil logró detener a los sospechosos, a los que se les atribuían varios asaltos más en entidades de la comarca de Vigo.
La forma de actuar señala a que los individuos serían expertos en este tipo de delitos por lo que los investigadores se fijarán en viejos conocidos, si bien la mayoría de los históricos se encuentran actualmente en prisión bien provisional, bien cumpliendo condena tras sus salidas de prisión. Por el momento, no ha trascendido la cantidad de dinero sustraído.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último