Julia Navarro
De justicia
A Doña Ursula, que manda en la Comisión Europea y aspira a seguir haciéndolo tras el domingo, parece que se le cayó la venda de los ojos y con ello desapareció su mirada enternecedora hacia Mr PS. Este fin de semana mitineó en Galicia y dejó un par de compromisos relevantes, uno de ellos directamente relacionado con esta comunidad, otro sobre el funcionamiento del país.
Sobre lo primero, Doña Ursula prometió la creación de un comisario específico para la pesca, en lo que coincide con PP, BNG e incluso con el PSOE. Se ha constatado que unir la pesca con el medio ambiente no funciona por resultar a menudo intereses enfrentados. Ha quedado bien claro con el comisario Sinkevicius, elegido por un partido agrario lituano y solo preocupado por el impacto sobre los mares, tarea que cumple muy bien Greenpeace, pero que resulta chocante para un responsable europeo que también tiene que velar por el mantenimiento de una actividad clave para garantizar la autonomía alimentaria de los países comunitarios. Sinkevicius reconoció adorar el mar, pero no a los marineros y durante su mandato hizo todo lo posible para acotar o prohibir faenar en las aguas europeas pese a que los informes científicos decían otra cosa. Sin duda le irá muy bien para hacer currículum y dirigir una ONG. Así que es necesario que la pesca tenga su propio departamento. Nos irá mejor a todos. Queda apuntado.
Sobre lo segundo, anotó Doña Ursela que ahora estarán atentos a las maniobras de Mr PS tras años de lisonjas. De sus palabras se puede entender que Mr PS le empieza a parecer un aspirante a autócrata caribeño más que un dirigente socialdemócrata europeo y así lo dijo, resaltando que la UE vigilará que no se vulnere el Estado de Derecho. Hay que anotar que fue en un mitin, donde las palabras suelen ser más gruesas y los compromisos más débiles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar