Los milagros de la tele

Publicado: 07 feb 2026 - 01:20
Opinión.
Opinión. | Atlántico

Ahora sabemos que una joven llamada Rosa, menudita, de nacimiento argentina pero gallega a todos los efectos, ha ganado el bote de “Pasapalabra”. Rosa Rodríguez, sonrisa permanente, timidez no impostada y años de estudio tras sí, necesarios para obtener esta recompensa –se ha llevado dos millones setecientos mil euros entre el premio final y el dinero acumulado a lo largo de su participación- es una demostración perfecta reflejada en ella misma, de que el triunfo no suele producirse por casualidad sino que es producto del esfuerzo y el trabajo sistemático. La concursante comenzó a prepararse para su participación en este veterano concurso cuyo formato es internacional, en el año 2020, y lo hizo planificando cuidadosamente y tomando el entrenamiento como si fuera una oposición o incluso con carácter más duro. Ella cuenta a estas horas que hubo temporadas de estar doce horas pegada a la pantalla de un ordenador, y que solía repasar todo lo conocido, sabido y aprendido, andando distancias de hasta veinte kilómetros. Decididamente una recompensa de estas características no se obtiene por ciencia infusa.

Rosa Rodríguez lleva ya un mes siendo millonaria aunque el programa en el que obtuvo el super premio se emitiera el pasado jueves. Por mi oficio he participado con cierta frecuencia en programas de televisión que se grababan previamente, y en una ocasión y estando de viaje, entré en un bar a comprar unas botellas de refresco para el camino. Coincidió mi entrada en el establecimiento con mi propia presencia en las pantallas de televisión del local como partícipe en un espacio de debate grabado algún tiempo atrás. El dueño del local desde de la barra, me vio, miró luego hacia el televisor y más tarde volvió a mirarme a mí, sospechando que había perdido el juicio. Le expliqué lo que pasaba y acabó alborozado invitándome a la bebida, muy satisfecho de que un tío que salía en la tele fuera su cliente. Son los prodigios de la imagen que todo lo puede. Toda mi vida escribiendo en periódicos y cuando uno sale un instante en la pequeña pantalla se entera todo el mundo.

Rosa Rodríguez ha salido en la tele para llevarse casi tres millones de euros menos lo que se quede Hacienda que será mucho. Se lo merece.

Contenido patrocinado

stats