Confiesa lo que no hiciste

Publicado: 03 feb 2026 - 01:40
Opinión.
Opinión. | Atlántico

Dicen los que han estado allí, que el Helicoide es un edificio ideado y dispuesto con el fin exclusivo de que confieses lo que no hiciste. Se trata de la cárcel donde Maduro encerraba a los que no estaban de acuerdo con su despotismo, que ni siquiera era ilustrado, porque ilustrado, lo que se dice ilustrado, no lo era tampoco mucho el presidente bolivariano. Nada sabemos de él después de saber mucho. Desde que el presidente de los Estados Unidos determinó mandar a los suyos en una operación de acción fulminante, robarlo en su vivienda de Miraflores, llevárselo de vuelta a USA en helicóptero y juzgarlo como presumible jefe de una banda de narcotraficantes a gran escala, no hemos vuelto a saber más del sujeto y suponemos que se está pudriendo en una prisión federal donde sospecho le darán clases de inglés para que lo aprenda como es debido. Entre medias, Delcy actúa sumisa liberando presos políticos cada tanto, y hay quien supone que el topo que le cantó a la CIA la jornada doméstica de Maduro para que la operación de trincarlo tuviera éxito fue ella misma, quien ahora se ha convertido en una fiel y rigurosa guardiana del proceso de reconversión de Venezuela en una patena democrática en la que los maduristas convencidos como Diosdado Cabello comienzan a sobrar y ya están desfilando por la salida de incendios.

Y mientras tanto también, se estrecha el cerco sobre José Luis Rodríguez Zapatero y su provechosa organización de blanqueo ideológico cuyos tentáculos solo Dios sabe dónde irán a estrangular. Por lo pronto, ya se sabe que uno de los clientes del conseguidor Zapatero era Análisis Relevante, una empresa sin trabajadores propiedad de un caballero llamado Julio Martínez, que pagaba a Zapatero 75.000 euros anuales por sus servicios y con el que salía a correr según propias interpretaciones. Se da la circunstancia de que Martínez trabajaba para la Aerolínea Plus Ultra que rescató el Gobierno, vínculo éste que da muy mala espina e incita a supone que aquí hay más cera que la que arde.

No hace falta ser muy diligente para comprender que a Maduro le espera más mazmorra que al conde Montecristo. Y en compañía de gringos, no en el Helicoide que Delcy va a cerrar sepultando inconfesable secretos. Hay cosas que más vale no saber.

Contenido patrocinado

stats