Carta al exfiscal del Estado

Publicado: 27 nov 2025 - 03:30
Opinión.
Opinión. | Atlántico

Querido Álvaro: Leyendo la carta de renuncia o dimisión que hiciste efectiva el pasado lunes tras tu condena por parte del Tribunal Supremo, te mando estas letras en forma de misiva, modalidad a la que es tan aficionado tu presidente y el mío, desde que escribiera a Begoña y a los españoles aquel relato enajenado tras la imputación de su esposa. Lo primero que valoro de tu escrito es que no necesitas 5 días de reflexión como tu jefe, con lo que evitas más engaños a la ciudadanía. Eso se agradece y te honra, porque lo que estamos viendo estos días, estos años, es un Gobierno en permanente desacato ante el Poder Judicial del que tu formabas parte y seguirás formando cuando expiren los dos años de inhabilitación, te indulte el Consejo de Ministros o el Tribunal Constitucional de Pumpido reescriba la sentencia, según ha insinuado Pedro, como hizo con los Ere socialistas.

Estimado exfiscal del Estado: sé que lo que más te duele es el pago de las costas y la indemnización al novio de Ayuso, porque cuando se trata del bolsillo duele sin posibilidad de reparación, y menos ahora que están tan de moda las chistorras y todo se mira con lupa. Del mismo modo, te agradezco el tono sobrio de la misiva, sin que hayas apelado al sentimentalismo romántico y el lenguaje cursi con el que Pedro nos escribió a todos (y todas) para ganar tiempo y trazar la estrategia de confrontación contra los jueces que ahora está en su máximo apogeo.

Del mismo modo es de alabar que no persistas en proclamar tu inocencia, como hacen Sánchez, sus ministros y su aparato político y mediático, y te límites a constatar la certeza de una sentencia condenatoria que estará bien sustanciada en lo jurídico “a falta de concreción”, como dices, y que en modo alguno ha vulnerado tus derechos, sobre todo tras el penoso borrado de los móviles. Eso, realmente, debo decirte, fue una auto-vulneración de tu presunción de inocencia junto a la filtración de datos personales y la famosa nota de prensa que dictaste a tu jefa de prensa.

Apreciado Álvaro: Haces bien en agradecer al Gobierno la confianza depositada en tu nombramiento, que no se ha quebrado tan siquiera tras la sentencia del Supremo, porque Moncloa y su inquilino te siguen agradeciendo los servicios prestados como si el Alto Tribunal no fuera la más alta institución judicial del Estado y te hubiera condenado por razones políticas en lo que muchos de ellos califican nada menos que de “golpe judicial” mientras llaman a la rebelión callejera. Finalmente quiero expresarte que tu lealtad a quien te ordenó la filtración y “revelación de datos reservados” es digna de encomio, y resume a la perfección el modus operandi de un régimen que hace de la confrontación y la polarización su razón de ser dada su fragilidad parlamentaria y la poca calidad democrática de algunos de sus socios.

Teresa Peramato, apreciado Álvaro, será digna de hacerte bueno. Por eso te mando un respetuoso saludo no sin solidarizarme contigo porque en el fondo eres una víctima más del poder ejecutivo que nos maneja en beneficio de intereses personales al servicio de una causa ideológica.

Contenido patrocinado

stats