Vilagarcía intensifica las inspecciones a locales de hostelería

La última campaña derivó en el precinto de varios establecimientos y la Policía Local denunció a uno de ellos, sin licencia ni seguro

Comisaría de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa.

El Concello de Vilagarcía intensificará los controles a los locales de hostelería. El gobierno local tomó esta decisión tras la última campaña de revisión llevada a cabo antes de final de año y que derivó en el precinto de varios establecimientos, especialmente en el TIR y la zona vieja. 

Además, la Policía Local denunció a un local de O Castro en el que detectaron varias irregularidades. Durante la inspección, los agentes pudieron comprobar que el establecimiento carecía de licencia a la vista, como es preceptivo, tenía a la venta vapeadores sin autorización, una máquina tragaperras sin la cartelería obligatoria y unos extintores de incendios caducados desde 2018. 

Según informa el consistorio, el responsable del negocio no presentó licencia de apertura ni póliza de seguro y se negó a que continuase la inspección, algo especialmente sancionado en la Ley de Espectáculos Públicos.

Los servicios jurídicos y técnicos están evaluando los hechos contenidos en la denuncia, que pueden derivar en una sanción pecuniaria o en el cierre del local de manera temporal.

Ante esta situación, el gobierno local hace un llamamiento a los empresarios del sector a que cumplan con las normas y a que respeten los derechos de los vecinos al descanso, pero también de sus propios clientes, respetando la normativa de cierre. El Concello reconoce “la importante labor de la hostelería para el dinamismo económico de la ciudad y admitimos que una inmensa mayoría de los empresarios sí cumple, pero precisamente por eso es necesario que esa minoría que no lo hace sepa que saltarse los horarios, el exceso de ruido o de aforo, puede conllevar el cierre”.

Los controles continuarán durante las próximas semanas.

Contenido patrocinado

stats