El Hotel Balneario Isla de la Toja cerrará durante tres meses
El alojamiento de Hotusa bajará la persiana de enero a marzo sumándose al cierre del Gran Hotel que ya es efectivo hasta el 30 de abril. La mayor parte de su plantilla es fija discontinua
Hotusa cerrará durante los meses de enero a marzo el Eurostars Hotel Isla de La Toja, que se sumará al cierre ya efectivo del Gran Hotel, de cinco estrellas, que no permitirá reservas hasta el 30 de abril, según adelantó Atlantico.
El tercer establecimiento de la cadena hotelera en la isla de O Grove, el Louxo Talaso, sí permanecerá abierto durante el invierno, salvo un cierre temporal el próximo mes de noviembre. De esta forma, los dos hoteles de cuatro estrellas que posee Hotusa en A Toxa se alternan para garantizar un servicio de alojamiento de balneario y spa en temporada baja, al mismo tiempo que se confirma la intencionalidad de la cadena de convertirlos en hoteles de temporada.
Así, los 15 trabajadores del Hotel Isla de La Toja son ya fijos discontinuos y durante los meses de parón de la actividad “se les da el periodo de vacaciones pendientes de todo el verano”, según fuentes sindicales.
En lo que respecta al Gran Hotel La Toja, gran parte de su plantilla también es fija discontinua salvo el personal de dirección, y para la cobertura de la temporada alta externalizan los servicios a través de subcontratas o incluso Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para puestos de gran demanda laboral como son las camareras de piso. Ello supone, según los sindicatos, unas condiciones de trabajo precarias en horario y salarios.
El Gran Hotel abrirá en determinados eventos de restauración o de congresos durante estos cinco meses, motivo por el cual, la empresa mantiene contratado todo el año al jefe de cocina, que también presta servicio en los otros dos hoteles.
Hotusa enfrentó en 2024 su primer conflicto laboral en A Toxa tras el ERE en el hotel Isla, por el que fueron despedidos 21 de sus trabajadores, tras unas negociaciones en las que inicialmente la empresa planteaba el finiquito de 36 empleados.
Así, la emblemática isla de A Toxa mantendrá, al igual que la mayoría del sector hotelero en O Grove, una merma de más de la mitad de plazas de alojamiento durante tres meses hasta recuperar la plena actividad prevista el próximo mes de mayo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último