Hotusa cerrará el Gran Hotel La Toja toda la temporada baja
El establecimiento de 5 estrellas de la isla no admite reservas desde mediados de octubre hasta Semana Santa, mientras los otros dos hoteles del grupo prevén seguir abiertos
El Eurostars Gran Hotel La Toja, propiedad del grupo Hotusa, cerrará toda la temporada baja a partir de mediados de este mes de octubre y hasta Semana Santa. El establecimiento hotelero, el único cinco estrellas de la emblemática isla de O Grove, no admite reservas desde el día 13 de este mes y hasta el 30 de abril, según confirmó Atlantico.
El Gran Hotel La Toja se confirmaría así como un establecimiento de temporada, en función de la rentabilidad, y podría abrir en días concretos o fines de semana en caso de reservas de algún grupo o por causas excepcionales como fin de año o Navidad. El establecimiento sí mantendrá los restaurantes.
Los otros dos hoteles propiedad de Hotusa en A Toxa, Louxo Talaso y Hotel Isla de la Toja donde se encuentra el balneario, permanecerán abiertos, aunque en el caso del Louxo podría cerrar algunas semanas con la inoperatividad del Talaso.
El Gran Hotel La Toja fue adquirido por el grupo Hotusa en 2018, cuenta con 199 habitaciones, entre ellas 21 suites, con piscina exterior climatizada, balneario y centro de belleza. El establecimiento tiene una plantilla elevada fija discontínua y también una externalización de servicios para la temporada estival, según fuentes sindicales. Este verano tuvo algunas dificultades en contrataciones para determinados puestos por la precariedad de las condiciones.
Hotusa enfrentó el año pasado su primer conflicto laboral en A Toxa tras el ERE en el hotel Isla, por el que fueron despedidos 21 de sus trabajadores, lo que ya hizo sospechar las intenciones del grupo de convertir sus hoteles de O Grove en establecimientos de temporada.
Por el momento, el comité de empresa prefiere ser prudente y esperar al 12 de octubre para conocer con exactitud el futuro de los trabajadores.
Reunión de los comités de empresa el 13 de octubre
Los sindicatos y los tres comités de empresa mantendrán una reunión el próximo 13 de octubre en la que se dará a conocer la situación en la que permanecerá la plantilla de trabajadores de los hoteles de Hotusa en A Toxa. A pesar del cierre temporal del Eurostars Gran Hotel, un porcentaje de ella quedará para trabajos de mantenimiento del establecimiento y otras necesidades. Fuentes sindicales están a la espera de informaciones de la cadena hotelera para conocer qué plantilla del hotel será fija discontínua y también del calendario de apertura de 2026.
El Gran Hotel ya sufrió otros cierres temporales, bien por la realización de trabajos de reformas o por meses tradicionalmente ‘flojos’ en reservas como noviembre y enero en O Grove.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último