La familia de Michel estalla tras quedar en libertad el acusado del accidente mortal

La Audiencia Provincial acogió su recurso entendiendo que la prisión provisional era una medida excesiva para garantizar su comparecencia en juicio

S.R.

Publicado: 29 ago 2024 - 09:00 Actualizado: 29 ago 2024 - 13:41

Michel junto a su novia Olga.
Michel junto a su novia Olga.

La puesta en libertad del único investigado por la muerte del cangués de Miguel Pereira, Michel, hace un mes y que permanecía en la cárcel desde entonces tras ordenarlo el juzgado de instrucción número 2 de la localidad ha hecho estallar a la familia y a la pareja de la víctima. Está acusado de seis delitos: homicidio doloso, conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A pesar de esto, la Audiencia Provincial acogió su recurso entendiendo que la prisión provisional era una medida excesiva para garantizar su comparecencia en juicio. Su excarcelación ha supuesto el pago de una fianza de 15.000 euros el pasado lunes, la obligatoriedad de compatecer quincenalmente, la prohibición de salir del terrotitorio nacional, la entrega del pasaporte y la retirada del permiso de conducir. Pero la medida más relevante es la prohibición de residir en el término municipal de Cangas.

Su pareja y testigo de la mortal embestida del Porche Cayenne al Opel que conducía Michel, Olga Pardo, todavía se está recuperando de la noticia que el este martes le advertía de la salida de prisión de la persona que presuntamente mató a su pareja hace solo un mes y que le supuso un nuevo mazazo emocional a ella, la familia y los amigos de Michel que en los últimos días habían emprendido una campaña de recogida de firmas pidiendo la máxima pena para el autor.

El accidente mortal ocurrió a primera hora de la mañana del 26 de julio, cuando el coche conducido por el investigado, un Porsche Cayenee, se llevó por delante el vehículo de la víctima, un marinero que salía de la Plaza tras una jornada de trabajo.

El investigado había sido detectado por la Policía Local conduciendo de manera errática y éste al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida. Durante la persecución, el conductor aumentó la velocidad y perdió el control del coche.

Contenido patrocinado

stats