Tomiño y O Rosal contratan trabajadores con el plan provincial
En Tomiño en número de incorporaciones es de 20 y en O Rosal de ocho para desempeñar diferentes funciones
El Ayuntamiento de Tomiño incorporó a 20 trabajadores a la plantilla municipal al amparo del plan +Provincia, que permiten reforzar diferentes departamentos, mejorar el servicio al vecindario y, al mismo tiempo, dar una oportunidad laboral a personas en situación de desempleo.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destacó la importancia de estas nuevas contrataciones tanto a nivel municipal como social porque “no solo permiten reforzar y mejorar áreas que precisan más personal o en las que se realizan trabajos estacionales, sino que permite incorporar al mercado laboral a vecinos en la búsqueda de empleo, ofreciéndoles una experiencia laboral real, digna y útil para su futuro”, recalca.
Las nuevas incorporaciones abarcan hasta ocho perfiles profesionales diferentes, con contratos a jornada completa de entre seis y nueve meses de duración.
En total se contrataron 11 peones de jardinería, dos peones de la construcción, un instalador electricista Oficial 1ª, un mecánico de mantenimiento y reparación de automoción Oficial 2ª, un soldador de estructuras metálicas ligeras, un técnico-administrativo, un trabajador social y un ingeniero técnico forestal.
Por su parte, en O Rosal se incorporó a ocho trabajadores a la plantilla municipal con el plan +Provincia de la Diputación.
A través de este plan de empleo, el Ayuntamiento contrató, a jornada completa, tres albañiles oficiales de obras, tres peones de limpieza viaria y desbroce forestal, un oficial electricista y una persona auxiliar para el Servicio de Ayuda en el Hogar.
Estas nuevas incorporaciones desempeñarán sus labores en O Rosal entre seis y nueve meses, dependiendo del área de contratación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra