Tomiño detecta problemas en los centros escolares

El Consello Escolar encontró deficiencias en el transporte púiblico y falta de información sobre la ampliación del IES Antón Alonso Ríos

Imagen de la última reunión del Consello Escolar Municipal de Tomiño.
Imagen de la última reunión del Consello Escolar Municipal de Tomiño.

El Consello Escolar Municipal de Tomiño, puso de relieve los principales problemas que tiene actualmente la educación: deficiencias de los centros educativos; transporte público insuficiente y carencia de información sobre la ampliación del IES Antón Alonso Ríos por parte del gobierno autonómico; obra comprometida por la Jefatura Territorial de Educación en el año 2020, y que permitiría la creación de un bachillerato en Artes y la ampliación de los ciclos de formación profesional.

A lo largo de la reunión, los concejales dieron cuenta de las mejoras realizadas en cada uno de los edificios dedicados a la educación en sus distintos niveles, así como de las gestiones llevadas a cabo ante organismos autonómicos, solicitando mejoras en la seguridad vial y en los entornos de las escuelas y marquesinas de las carreteras de la Xunta. Se acordó, igualmente, pedir una reunión con la Consellería de Educación.

Así mismo, se dio cuenta de las obras de mantenimiento y mejoras llevadas a cabo en los centros educativos con una inversión superior a 100.000 euros y se informó del funcionamiento de los programas de Bienestar Social, dentro de los que se encuentran el “Encaixa-T”, Atención Temperá, Ayudas SEAF y las actividades extraescolares, entre otros. En el primero, en colaboración con Aldeas Infantiles, se atendieron 18 familias y 22 menores con una inversión de 37.164 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportó 18.000 euros de fondos propios con los que se realizaron tareas de apoyo escolar, talleres de competencias oficiales, artísticos, sesiones de atención psicológica, jornadas de participación familiar y aula de estudio.

Por su parte, el SEAF, atendió las peticiones de 26 familias y se tramitaron 13 expedientes, que revierten en más de 20 menores. Respecto al servicio de Atención Temprana, fueron atendidos 102 menores tomiñeses, de los que 48 están siendo tratados y 36 se dieron ya de alta, teniendo una lista de espera de 18.

Contenido patrocinado

stats