Tomiño abre cuatro puntos de carga para coches eléctricos

La alcaldesa dijo que es un paso más en la “apuesta por un rural sostenible e innovador” y que se trata de dar “facilidades reales para que la movilidad eléctrica sea una opción accesible”

La alcaldesa, Sandra González, delante de una de la estaciones de carga.
La alcaldesa, Sandra González, delante de una de la estaciones de carga. | Atlántico

Tomiño ya tiene en funcionamiento cuatro estaciones públicas para la recarga de vehículos eléctricos, dos ubicadas en Tomiño y dos en Goián, que permitirán la carga simultánea de hasta ocho coches en la vía pública.

Con esta actuación, el Gobierno municipal refuerza su estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética, fomentando la movilidad eléctrica tanto para el vecindario como para visitantes y profesionales del entorno. El proyecto responde a la necesidad de avanzar hacia un modelo de transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destacó que “la puesta en marcha de estos puntos de recarga es un paso más en nuestra apuesta por un rural sostenible e innovador. Queremos dar facilidades reales para que la movilidad eléctrica sea una opción accesible, reduciendo las emisiones contaminantes e invirtiendo en infraestructuras verdes alineadas con los objetivos estatales y europeos”.

Las dos estaciones ubicadas en Tomiño cuentan con dos cargadores de dos tomas cada uno, permitiendo la carga simultánea de cuatro vehículos. Se trata de cargadores en corriente alterna (AC), con conectores tipo 2 y una potencia de 22 kW por toma, alcanzando una potencia total instalada de 88 kW.

En Goián se instalaron dos cargadores con tres tomas cada uno. Aunque disponen de seis tomas, pueden cargar también hasta cuatro vehículos de manera simultánea. Estos puntos combinan una toma en corriente alterna (AC) de 22 kW con conectores tipo 2 y dos tomas en corriente continua (DC) con conectores CSS y CHAdeMO de hasta 50 kW, con una potencia total de la instalación de 144 kW.

“Estas estaciones son de acceso y uso público y están pensadas para dar servicio tanto a particulares como a profesionales en la vía pública. Además, sirven de ejemplo y estímulo para todas aquellas personas que están valorando dar el paso hacia el vehículo eléctrico”, subrayó la alcaldesa.

Contenido patrocinado

stats