Un tomiñés, artesano del año

El torneiro Aitor Martínez ganó la edición de este año de los Premios Nacionales de Artesanía por su colección “Mundos” calificada de gran sensibilidad técnica

Aitor Martínez, en el centro junto al resto de premiados, en la gala de entrega de los premios celebrada ayer en Madrid.
Aitor Martínez, en el centro junto al resto de premiados, en la gala de entrega de los premios celebrada ayer en Madrid. | Atlántico

Un tomiñés ha sido elegido como el mejor artesano nacional del año en la gala celebrada ayer, donde también fue reconocida la Fundación Artesanía de Galicia con el premio Promociona Entidades Públicas.

Los galardonados recogieron los premios en la gala celebrada ayer en Madrid. La artesana Sandra Vilas, del taller Boina Gallega (Santiago de Compostela) resultó finalista en la categoría Emprendimiento.

El torneiro Aitor Martínez López de Arbina recogió su Premio Producto 2025 por su colección Mundos, un trabajo que el jurado calificó de “grande sensibilidad técnica” y “potente visión conceptual”. Su trabajo se basa en la materia prima sostenible y la trazabilidad documentada a través de la herramienta Fortra.

El año pasado, Aitor ya resultó ganador del Premio Joven Promesa, fue finalista del Premio Artesanía de Galicia 2024 y también del Premio Producto por su proyecto “Artesanía no Prato”.

Los Premios Nacionales de Artesanía se convocan anualmente con el objetivo de contribuir al desarrollo y competitividad de las pymes del sector artesano, así como incentivar la innovación y el diseño.

Contenido patrocinado

stats