Registran la vivienda del detenido por un violento asalto en Tui

Investigación

El arrestado, que actuó armado en una gasolinera en Guillarei, pasará hoy a disposición judicial tras el alta hospitalaria

La Guardia Civil, en los juzgados de Tui.
La Guardia Civil, en los juzgados de Tui. | Atlántico

La Guardia Civil llevó a cabo ayer el registro de la vivienda del detenido el martes por un violento asalto a mano armada en una estación de servicio de Guillarei. El arrestado, V.F., de 41 años, con antecedentes policiales por droga y tenencia de arma, abandonaba el hospital Álvaro Cunqueiro donde fue ingresado después de que los agentes pudieran reducirle, tras realizar un disparo preventivo. Debido al estado en el que se encontraba, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Psiquiatría, donde permaneció custodiado y sedado durante todo el martes.

Ayer, en presencia de la comisión judicial, se procedió a revisar el domicilio del asaltante, en la parroquia de Baldráns, por si pudieran encontrarse más armas, ya que no era la primera vez que se le intervenía una, sin que haya trascendido el resultado de la diligencia.

La investigación sigue su curso para tratar de esclarecer los hechos y qué los motivó, ya que al sospechoso, pese a ser un viejo conocido de las fuerzas del orden, con antecedentes de comportamientos conflictivos en el municipio, según aseguraba el propio alcalde de Tui, no se le conocía ningún hecho similar por lo que se sospecha que pudo haber un acontecimiento como el contacto con tres jóvenes que se encontraban en la gasolinera y a los que apuntó y amenazó con el arma. Después del forcejeo con ellos, el detenido se dirigió al interior de la tienda y, a cara descubierta y siendo reconocido, encañonó al empleado al que puso de rodillas para obligarle a abrir la caja fuerte y, al no poder coger el dinero, comenzó a golpear la caja y los equipos infomáticos.

Fue al saltar la alarma, cuando se movilizó la Guardia Civil y la Policía Local, que finalmente lograron proceder al arresto, sin que nadie resultara herido.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, está previsto que el sospechoso pase hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Tui en funciones de guardia.

Contenido patrocinado

stats