Investigan a un hombre por maltrato animal en Tomiño
El sospechoso, vecino de Tomiño, dijo desconocer el paradero de seis cachorros que según un denunciante iba a enterrar vivos
La Guardia Civil de Tui investiga a un vecino de Tomiño, de 39 años, por un supuesto delito de maltrato animal. El pasado 3 de septiembre se recibió en el Seprona un aviso en el que se informaba de un posible caso de maltrato animal a 12 cachorros recién nacidos, comunicando el denunciante que el propietario los iba a enterrar vivos en una parcela ubicada donde tiene su empresa.
Los agentes realizaron gestiones con la Policía Local de Tomiño para conocer la dirección de la nave, trasladándose al lugar junto con un agente Medioambiental del servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente, y de la Patrulla de la Policía Local. En la nave se entrevistaron con los propietarios de la parcela y con el dueño de los perros, explicándoles el motivo de su presencia en el lugar, por lo que acceden a la inspección, mostrando 4 perros adultos y dos cachorros recién nacidos.
El propietario reconoce que es el dueño de los perros, y que la noche del 1 al 2 de abril nacieron 12 cachorros, que el día 3 encontró 4 cachorros muertos en la finca y los enterró en una de las naves, hecho que se comprueba desenterrando a los cachorros para proceder a la necropsia con la finalidad de realizar estudio de las causas de la muerte. El hombre reconoce no saber el lugar donde están los seis cachorros restantes y que no están en la nave ni en el lugar donde están los cuerpos de los otros cuatro fallecidos.
Al realizar la inspección ocular de la nave se verifica que no es factible el acceso a la parcela a terceros, al encontrarse totalmente cerrado su perímetro con pared de bloques y valla metálica, disponiendo un único acceso a través del portal de la entrada. Por todo ello, se procede a la investigación de esta persona por un supuesto delito de maltrato animal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar