Identifican al conductor huido tras el accidente mortal de un motorista de O Rosal
Amigos y familia de Brais Otero, el joven de O Rosal fallecido tras ser embestido por el BMW, hacen un llamamiento ‘motero’ para una despedida “como a él le hubiera gustado”
La Guardia Civil continúa la búsqueda del conductor del BMW con matrícula alemana que el martes por la tarde colisionó de frente contra la moto en la que viajaba un vecino de O Rosal, de 33 años, que falleció en el acto por el impacto. El accidente tuvo lugar en la vía de alta capacidad que une Goián con A Guarda (CG-4.2), a la altura de As Eiras, cuando el vehículo invadió el carril contrario en un adelantamiento. Su conductor pidió ayuda a uno de los coches que se paró auxiliar solicitándole que le trasladaran a un centro médico.
Al llegar al centro médico de Tui, el hombre huyó sin dejar rastro.
La investigación del equipo de la GIAT de tráfico pudo comprobar que el BMW había repostado antes del siniestro en una estación de servicio por lo que ya habría sido identificado, aunque a última hora de la tarde de ayer, todavía no estaba localizado. Aunque en un principio se sospechó que podría tratarse de un ciudadano portugués, por lo que en la búsqueda colaboraban la GNR y la Policía Local de Tui, todo apunta a que se trataría de un español.
Mientras, el trágico fallecimiento de Brais Otero, causó enorme conmoción en el municipio, donde fue una promesa juvenil de atletismo. Su afición por las motos hizo que ayer, familiares y amigos lanzaran un llamamiento en redes sociales para hacerle una despedida “como sabemos que a él le hubiera gustado”.
“Este martes día 15, se fue una parte de nosotros. Brais, con 33 años, perdió su vida en un injusto accidente de moto en el Rosal”, señala el mensaje. Su despedida será hoy a las 17:00 horas. Su cadáver será trasladado desde el tanatorio de A Guarda hacia la iglesia de O Rosal. “Su familia y amigos agradeceríamos muchísimo que toda la gente que tenga motos o esté en motoclubs y pueda asistir lo hiciese. Queremos ofrecerle una despedida como se merece”, indica el llamamiento, que finaliza agradeciendo a todas las personas por asistir y compartir. También ayer, desde la Subdelegación del Gobierno, se hacía hincapié en que “más pronto que tarde” el conductor sería detenido y puesto a disposición judicial para responder tanto del “accidente, como de la huida y de la omisión de socorro”. Se incidió en que se está dando máxima prioridad a esta investigación en unas conductas que no son “imprudentes sino delictivas”, al tiempo que se emitía un mensaje de pésame para la familia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas