Huye tras causar la muerte de un motorista en O Rosal
Sucesos
Un joven de 33 años falleció ayer en la vía entre Goián y A Guarda tras chocar su moto contra un BMW que invadió el carril contrario. El conductor se escabulló en el centro médico de Tui
Un vecino de O Rosal de 33 años, Brais O.G, falleció este martes después de sufrir un brutal accidente en el vial entre Goián y A Guarda (CG-4.2) por una colisión contra un vehículo que invadió el carril contrario y, cuyo conductor, logró huir. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 16:40 horas a la altura del kilómetro 4, en As Eiras, en dirección A Guarda, cuando el BMW, de matrícula alemana, invadió el carril contrario y colisionó con la motocicleta.
A consecuencia del impacto, el motorista salió despedido y murió prácticamente en el acto. A raíz del siniestro, fueron varios los vehículos que pararon en la zona. El conductor del BMW pidió a uno de ellos que le llevaran a un médico, siendo trasladado hasta el centro de salud de Tui. Sin embargo, una vez allí, el hombre huyó del lugar sin dejar rastro. Aunque uno de los testigos aseguró a los agentes que el fugado tenía acento portugués, la Guardia Civil trataba de confirmar si era ciudadano luso, español o incluso alemán. Hasta el lugar del accidente se movilizaron efectivos sanitarios del 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, Guardia Civil de Tráfico, GES de A Guarda y Protección Civil, que permanecieron horas en el punto realizando labores de limpieza y a la espera del levantamiento del cadáver. El estado en el que quedó la moto y los daños en el BMW daban fe de la fuerza del impacto.
La Guardia Civil puso en marcha un operativo para localizar al conductor. En el despliegue colaboraron efectivos de la Policía Local de Tui y de la GNR portuguesa, en el paso de la frontera, al sospechar que podría haber tratado de huir a pie al país vecino. Sin embargo, a última hora de la tarde, todavía no había sido localizado. Los agentes comprobaron el nombre de la documentación del coche para corroborar si se trata del conductor o no.
Contenido patrocinado
También te puede interesar