La Fortaleza de Valença avanza para ser Patrimonio Mundial de la Unesco
La candidatura de las Fortalezas Abaluartadas de la Raia como Patrimonio Mundial de la Unesco se ha formalizado con la entrega del dossier a la organización
El municipio de Valença ha oficializado la candidatura de las Fortalezas de Raia como Patrimonio Mundial de la Unesco. El dossier de la candidatura fue entregado al presidente de la Comisión Nacional Unesco, embajador José Moreas Cabral. Dicha entrega representa un gran avance en la labor conjunta de los ayuntamientos de Valença, Almeida y Marvão, tras más de una década de lucha para conseguir este reconocimiento internacional.
La entrega se realizó en una ceremonia celebrada en el Centro de Estudio de Arquitectura Militar de Almeida. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Valença, José Manuel Carpinteira, los presidentes de los municipios de Almeida y Marvão, António Machado y António Vitorino, y el coordinador de la candidatura, el profesor João Campos. También contó con con la presencia de diversas autoridades locales y expertos en patrimonio.
José Manuel Carpinteira considera de gran importancia esta candidatura para la conservación, valoración y proyección turística de las Fortalezas Abaluartadas de Raia, tanto a nivel nacional como internacional. El alcalde de Valença asegura que la clasificación como Patrimonio Mundial de la Unesco “será decisiva para mejorar la experiencia de los turistas y visitantes, al tiempo que les permite conocer nuestra rica historia”
La propuesta de clasificación se espera que se entregue en París en 2025, ahí será evaluada por un grupo de expertos y posteriormente presentarse al Comité Internacional de la Unesco.
La Fortaleza se encuentra en la ciudad portuguesa de Valença, en la frontera del Norte de Portugal. Es una construcción militar de estilo gótico y barroco que data de los siglos XVII y XVIII, y sigue siendo el punto focal de la ciudad actualmente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar