Detenido el conductor del accidente mortal en O Rosal

SUCESOS

El piloto del BMW que causó la muerte a un joven motorista hace una semana pudo ser arrestado ayer por la Guardia Civil. Pasó a disposición del juzgado de Tui este martes

Publicado: 22 jul 2025 - 02:50 Actualizado: 22 jul 2025 - 10:14

El detenido a su entrada al juzgado de Tui este martes.
El detenido a su entrada al juzgado de Tui este martes.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) de Pontevedra detuvieron ayer por la tarde al conductor del BMW, matrícula alemana, que causó hace casi una semana la muerte del joven motorista de O Rosal de 33 años, Brais Otero.

El hombre, murciano de 25 años de edad y que tendría antecedentes policiales, se entregó en la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. El ahora detenido huyó del centro de salud de Tui donde fue trasladado por un vehículo tras el siniestro. Desde ese momento, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda, en colaboración con la GNR portuguesa y la colaboración de la Policía Local de Tui ante la sospecha de que pudiera haberse escapado al país vecino por la frontera. En ese momento, dicha búsqueda no dio resultado, pero las pesquisas del GIAT consiguieron poco después identificar al conductor, que se enfrenta a presuntos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Los agentes lograron reconstruir el itinerario realizado por el BMW al que se le detecta por primera vez a la altura de Oia, en la carretera PO-552 que une Baiona con A Guarda, una hora antes del siniestro. Comprobaron que el vehículo había repostado en una estación de servicio, donde el conductor del BMW fue captado por las cámaras de seguridad.

Pero además, durante ese trayecto ya fue visto por varios testigos conduciendo de forma temeraria e imprudente, a “toda velocidad”, según apuntó uno de ellos a este periódico. El relato aportado apuntaba a que el vehículo estuvo a punto de colisionar contra otra motocicleta. “Pudimos haber muerto, no le importaba”, explicaba un afectado.

Después, el mismo coche accedió a la CG 4.2 y en el tramo que une A Guarda con Goián volvió a repetir la misma conducción imprudente, invadiendo el carril contrario y colisionando esta vez contra la moto que pilotaba Brais, que, debido al fuerte impacto falleció en el acto.

El BMW quedó en la carretera y su conductor pidió ayuda a un vehículo que se había parado con la excusa de ir a un centro de salud. Quienes lo vieron en ese momento aseguraban que no parecía tener lesiones muy graves aparentes. La matrícula del coche, de la región alemana de Renania hizo pensar inicialmente que podía tratarse de un turista extranjero, si bien es español. Llegó a las 9:30 horas de este martes al juzgado de Tui.

Contenido patrocinado

stats