Una banda roba una furgoneta y perpetra dos alunizajes

Sucesos

El vehículo fue sustraído en una empresa de Tomiño siendo utilizado para el asalto a un estanco de Tui y a una gasolinera de Salvaterra. La Guardia Civil busca a los aluniceros

La gasolinera estaba cerrada cuando se produjo el asalto.
La gasolinera estaba cerrada cuando se produjo el asalto. | Atlántico

Al menos tres robos se registraron en la madrugada de ayer en diferentes puntos de la comarca de Baixo Miño. Los asaltos comenzaron de madrugada en las instalaciones de una empresa de viveros de Figueiró, en Tomiño, donde una banda integrada por cuatro individuos sustrajeron una de las camionetas de reparto, con la que iniciaron un recorrido por varios municipios. Según fuentes de la Guardia Civil, se investiga para dar caza a los ladrones, que actuaron con gran contundencia y precisión, por lo que no se descarta que conocieran de antemano sus objetivos.

La primera parada fue poco después de las 04.15 horas en un estanco situado en la calle Ourense de Tui. El grupo de asaltantes utilizó la propia furgoneta sustraída en Tomiño como medio para forzar la entrada al local mediante un alunizaje.

Los desconocidos, que iban todos encapuchados para dificultar su identificación por las cámaras de seguridad, se llevaron la caja registradora con la recaudación de la jornada anterior. Seguidamente, huyeron del lugar en el mismo vehículo. La Guardia Civil localizó poco después la registradora abandonada.

El siguiente asalto tuvo lugar cerca de las seis de la mañana, casi dos horas después, no muy lejos del primer escenario. En esta ocasión, los ladrones volvieron a utilizar la furgoneta para derribar la puerta de entrada en la gasolinera de Alxén, en Salvaterra de Miño. La estación de servicio estaba cerrada, por lo que actuaron con tranquilidad, accediendo a la tienda por la cristalera posterior y llevándose la máquina expendedora de tabaco.

A la hora de cierre de esta edición, la Guardia Civil seguía buscando a los integrantes del grupo de aluniceros, mientras que la furgoneta ya apareció.

Contenido patrocinado

stats