El Baixo Miño sigue pendiente de la subida de las aguas del río
baixo miño
En Tui fue necesario volver a cerrar el Paseo Fluvial. En O Rosal siguen inundadas zonas de San Miguel y A Canosa
En los municipios del Baixo Miño todos los ojos miran hacia el río. Las incesantes lluvias, que no dan tregua desde hace casi seis semanas en toda la comarca y el desembalse de las presas que jalonan tanto el curso del Miño desde Ourense como el Sil, que se encuentra en uno de sus máximos históricos, han tenido como consecuencia la subida del nivel de las aguas. En el caso de Tui, en la mañana de ayer, coincidiendo con la pleamar, la Policía Local activó el cierre de algunas calles que dan acceso al Paseo Fluvial, como era el caso de Penedo y de Olímpicos Tudenses, cerrando también el propio paseo con el aumento del caudal.
En el municipio de O Rosal la situación era muy similar. Las aguas continuaban anegando terrenos en la zona de San Miguel y de A Canosa, mientras que el Tamuxe daba una tregua y presentaba un nivel más bajo que en fechas pasadas.
En Tomiño el río se había desbordado a lo largo de todas las riberas, estando señalizados varios puntos para evitar el paso de los vecinos. En sus redes sociales, desde el Ayuntamiento alertaban ante la situación y pedían prudencia a la población para que evitasen las zonas cercanas al Miño.
Del otro lado del río, en Vila Nova de Cerveira, la subida del nivel del agua obligó a cerrar la Avenida de Tomiño que comunica con el muelle y las piscinas municipales.
En A Guarda, como en el resto del litoral de las Rías Baixas, se activó ayer el nivel naranja ante el fuerte viento y el oleaje que afectará a la costa. En A Guarda, pese a la fuerte subida del río en la desembocadura, no se habían producido situaciones de riesgo, según las fuentes consultadas. Pese a que la situación se encontraba bajo control, todos los servicios de emergencia se encontraban alerta ante un posible empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar