Nigrán organizó un homenaje para recordar a Susi Seoane
El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio ante la Casa Consistorial, izó las banderas a media asta y el domingo será día de luto oficial en el municipio
El fallecimiento de Susi Seoane, vicepresidente de la Asociación Galega de Esclerose Lateral Amiotrófica (AgaELA), dejó una profunda huella en el municipio de Nigrán, al que estuvo muy vinculada al haber ejercido como agente de empleo y desarrollo durante 22 años. Una relación laboral que mantuvo hasta el año 2021, en el que el avance de su enfermedad le obligó a dejar esta actividad. Este fuerte vínculo, mantenido a lo largo de décadas, impulsó al Ayuntamiento nigranés a decretar las banderas a media asta y el domingo 1 de febrero como luto oficial en el municipio, trasladando sus condolencias a familia y amigos de Seoane.
Además, ayer por la mañana, la corporación, trabajadores municipales, amigos y vecinos se concentraron ante la Casa Consistorial para mantener un minuto de silencio en memoria de la que fue hasta hace poco su compañera y un referente como vicepresidente de AgaELA.
Desde el Ayuntamiento manifestaron en un comunicado que “Seoane dejó una huella imborrable por su excepcional meticulosidad, esmero y compromiso a la hora de trabajar y de vivir, cualidades que sumadas su valentía y generosidad hicieron de ella la cara visible en Galicia en defensa de los derechos de todos los enfermos, impulsando a nivel nacional una ley que, aunque aprobada, falta por desarrollar”.
Seoane fue durante años la voz de los pacientes de ELA, reclamando sus derechos y apoyo en un proceso degenerativo en el que no cuentan con ayudas específicas. Como vicepresidente de la asociación estuvo varias veces en el Congreso de los Diputados y participó en diferentes iniciativas para dar visibilidad a este colectivo. Además, realizó con el mismo objetivo tres peregrinaciones en silla de ruedas hasta Santiago.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último