Nigrán lanzará una campaña de control de la velocidad

Val miñor

La Policía Local controlará zonas cercanas a centros escolares y de Porto Molle con un coche radar de la Dirección General de Tráfico. Las multas oscilan entre 100 y 600 euros

La campaña la llevará a cabo la Policía Local con apoyo de un coche-radar de la DGT.
La campaña la llevará a cabo la Policía Local con apoyo de un coche-radar de la DGT. | Atlántico

El Ayuntamiento de Nigrán llevará a cabo durante todo el mes una campaña de control de velocidad por radar prestando especial atención al entorno de Porto do Molle y los accesos a los centros escolares.

Esta campaña de seguridad vial se realizará en calles del municipio donde el vecindario ha denunciado grandes excesos de velocidad y será llevada a cabo por agentes de la Policía Local gracias a la cesión por parte de la Dirección General de Tráfico de un coche-radar rotulado como tal (no está camuflado y resulta perfectamente identificable).

"Estamos anunciando esta medida y explicando por qué se toma; los conductores que respetan los límites no tienen ningún problema y, los que no lo hacen, deben aprovechar para cambiar e incorporar buenas prácticas".

Multas

Así, desde la Policía Local de Nigrán advierten de que las multas por circular con exceso de velocidad van de los 100 a los 600 euros, que puede llegar a constituir un delito, y que supone la pérdida de entre dos y seis puntos del carné de conducir.

"En rectas como las del parque empresarial Porto do Molle hay conductores que superan ampliamente los límites y, como consecuencia, los atropellos y accidentes en esta área suelen ser más graves", explicó Teodoro da Peña, jefe de la Policía Local de Nigrán, quien tramitó la cesión del coche-radar de la DGT, que no operaba en esta modalidad en el municipio desde hace casi 20 años.

"Se trata de una medida de concienciación que busca impedir atropellos y accidentes en zonas sensibles por ser muy transitadas por peatones, como puede ser el Camino do Labrego, donde está el Centro de Atención Temprana a lo que acuden muchos menores", explicó el alcalde, Juan González, quien también hace referencia a carreteras de Camos empleadas por muchas familias para acercar a sus hijos a los centros escolares del municipio.

"Hemos registrado muchas quejas al respeto del propio vecindario que demanda medidas de seguridad vial y, donde fue posible, se instalaron bandas reductoras de velocidad, pero consideramos que había que dar un paso más en términos de concienciación", justificó el regidor, descartando así el afán recaudatorio de esta campaña de seguridad vial.

Contenido patrocinado

stats