La UE suspende para Europa las operaciones del Boeing 737
Mundo
El accidente sufrido en Etiopía hace perder a la compañía 25.300 millones de euros en solo dos días
La empresa aeronáutica Boeing se enfrenta a una grave crisis tras el accidente de uno de sus modelos, el 737 Max 8, el pasado domingo en Etiopía, que le puede hacer perder en bolsa casi 30.000 millones de dólares (25.300 millones de euros) en dos días, tras las prohibiciones de este modelo en Europa y el resto del mundo. Tras el siniestro, que dejó 157 muertos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió que el modelo 737 MAX 8 opere en el continente europeo, sumándose a la veintena de países y a la treintena de aerolíneas de todo el mundo que han suspendido los vuelos con ese aparato.
Boeing anunció ayer que estuvo desarrollando desde ese anterior accidente, donde fallecieron 189 personas, una actualización de su software de control del vuelo para "hacer aún más seguras" sus naves de la gama 737 MAX, la más vendida, de la que el MAX 8 es la versión más desarrollada.
Aplicará esas mejoras, que afectan al polémico "ángulo de ataque" del avión, "en las próximas semanas", mientras que la FAA exigirá cumplirlas mediante una normativa antes del mes de abril.
Entretanto, Boeing sufre a nivel bursátil un castigo de dos días como no ha visto en 10 años: el lunes perdió casi 13.000 millones de dólares y siguió el mismo camino, con un retroceso de capital de 16.000 millones.
Ante el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 en apenas medio año, la lista de países que ordenaron suspender los vuelos con ese modelo en su espacio aéreo no hicieron más que alargarse.
Por su parte, 30 aerolíneas suspendieron los vuelos con ese modelo, entre ellas Ethiopian Airlines, Norwegian, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Golo, Jet Airways, Eastar Jet, Cayman Airlines o Royal Air Maroc.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último