Trump propone restaurar la pena de muerte en Washington para homicidios
El presidente de EEUU asegura que la medida es "preventiva" y forma parte de su campaña contra la delincuencia en la capital
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a generar controversia este martes al proponer que los casos de homicidio en Washington D.C. sean castigados con la pena de muerte, abolida hace décadas en la jurisdicción de la capital. La declaración se produjo durante una reunión con su gabinete, ante la presencia de periodistas, en el marco de su campaña para enfrentar lo que califica como una grave criminalidad.
"Si alguien asesina a alguien en la capital, pena de muerte", declaró Trump, añadiendo que se trata de "una medida preventiva muy fuerte". El mandatario aseguró que "todos los que la han escuchado están de acuerdo", aunque reconoció que "no sé si estemos preparados para ello en este país".
Pese a los esfuerzos recientes del Gobierno por reforzar la seguridad en la ciudad con la Guardia Nacional y la Policía Federal (FBI), Trump insistió en que "no tenemos otra opción" que recuperar la pena capital como parte de su estrategia para reducir la criminalidad en Washington D.C.
Sobre el resto de los estados, el presidente indicó que serán ellos quienes "tendrán que tomar su propia decisión", dejando en claro que la medida, por el momento, se centrará únicamente en la capital federal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar