Trump amenaza con retirar subvenciones a Elon Musk tras críticas al presupuesto

El presidente de EEUU acusa al dueño de Tesla y SpaceX de depender de ayudas públicas y sugiere revisar los fondos destinados a sus empresas tras un duro mensaje de Musk contra legisladores republicanos

Donald Trump y Elon Musk, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una imagen de archivo.
Donald Trump y Elon Musk, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una imagen de archivo. | EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una amenaza sobre la posibilidad de retirar las subvenciones a las compañías de su exasesor y empresario Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX. Esto ocurre luego de que Musk advirtiera a los congresistas republicanos que podrían perder sus elecciones primarias si respaldan el proyecto presupuestario impulsado por Trump.

Trump afirmó en su cuenta de Truth Social que Musk podría estar recibiendo más ayudas gubernamentales que cualquier otra persona en la historia, y sin estas subvenciones, probablemente Musk tendría que cerrar sus operaciones y regresar a Sudáfrica. Según él, esto implicaría el fin de los lanzamientos espaciales, la fabricación de vehículos eléctricos y el despliegue de satélites, lo que, a su juicio, representaría un ahorro significativo para el país.

Además, el exmandatario sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que hasta hace poco fue dirigido por Musk, debería examinar la posibilidad de reducir las ayudas económicas a las empresas del multimillonario, insistiendo en que esto permitiría ahorrar una gran cantidad de recursos públicos.

Trump también recordó que Musk, antes de apoyarlo públicamente para la presidencia, ya sabía que él se oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos, haciendo referencia a Tesla. “Aunque los coches eléctricos son positivos, no debería haber una obligación para que todos los usen”, afirmó, señalando que este fue un punto importante durante su campaña.

Esta reacción surge tras las declaraciones de Musk, quien en días recientes alertó a los legisladores republicanos que su respaldo al plan fiscal de Trump podría costarles sus cargos en las primarias del próximo año. Musk criticó a los miembros del Congreso que votaron por el mayor aumento de deuda en la historia, asegurando que deberían sentirse avergonzados y que enfrentarán consecuencias electorales.

Contenido patrocinado

stats