Los talibanes se atribuyen el ataque a un ministro en Kabul
MUNDO
La guerrilla asume el atentado suicida del martes que deja al menos 12 fallecidos y 22 heridos
Los talibanes reivindicaron ayer el ataque del martes contra la residencia en Kabul del ministro de Defensa, Bismillah Khan Mohammadi, que resultó ileso, en el que según el último recuento oficial al menos 12 personas murieron, entre ellas los cuatro atacantes, y otras 22 resultaron heridas.
El ataque suicida contra “la residencia y el salón de reuniones del ministro de Defensa”, que comenzó con la explosión de un coche bomba, lo perpetraron varios insurgentes “en busca de martirio”, aseguró el principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, que aseguró que se produjeron numerosas bajas. “Este ataque es el inicio de una operación de venganza contra esos importantesfuncionarios de la administración de Kabul, que dan órdenes de bombardear las casas civiles, bombardear la infraestructura pública, obligar a la gente a evacuar su residencia y cometer crímenes en las provincias”, sentenció Mujahid.
Poco antes de la reivindicación, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ya había acusado a los insurgentes del “ataque terrorista” en la capital. Según el presidente, los talibanes llevaron a cabo la acción para silenciar el canto de “Alá es grande” por parte de los ciudadanos, en el que muestran el apoyo a las fuerzas de seguridad contra la violencia insurgente en Afganistán. “La guerra de los talibanes es una muestra de sedición y corrupción” y la gente debe enfrentarse a ellos, dijo el mandatario.
Como sucedió el lunes en la asediada ciudad de Herat, capital de la provincia homónima, anoche, tras conocerse el ataque, miles de personas salieron a las calles o a sus terrazas en Kabul para gritar “Alá es grande”, en un frente común contra los talibanes. El principal portavoz talibán criticó en Twitter que el grito de “Alá es grande” fue el lema insurgente contra la ocupación estadounidense en Afganistán en los últimos veinte años, y no debe ser apropiado por los “títeres” de EEUU y sus aliados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar