Sánchez considera el asalto a Venezuela un precedente peligroso
“Empuja al mundo a un futuro de incertidumbre y de inseguridad como el que ya padecimos tras otras invasiones”, dijo el presidente español
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que ve un “precedente muy peligroso” en la operación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevada a cabo el sábado en Venezuela, esgrimiendo que fue una acción militar que “es a todas luces ilegal” y cuyo objetivo es “apropiarse de los recursos naturales” de otro país.
En una rueda de prensa desde París, donde se celebró ayer una reunión de la Coalición de Voluntarios, el jefe del Ejecutivo condenó el ataque de Washington sobre Caracas, y defendió el “orden internacional basado en reglas”, que en su opinión es lo que permite que el mundo no se rija por “la ley de la selva”.
“La operación en Caracas supone un precedente terrible y un precedente muy peligroso, un precedente que por cierto nos recuerda a agresiones pasadas y que empuja al mundo a un futuro de incertidumbre y de inseguridad como el que ya padecimos tras otras invasiones”, sostuvo.
El presidente recordó que nuestro país “desde el primer momento nunca reconoció” al Gobierno de Nicolás Maduro porque “infringió las reglas” y porque su elección como presidente de Venezuela fue “ilegítima”. Pero, “precisamente por ese motivo”, no cree que se puede reconocer la acción militar estadounidense.
Es más, aseguró que el ataque de Estados Unidos a Venezuela es “a todas luces ilegal”, “viola el derecho internacional” y su único objetivo “no parece ser otro que el de cambiar un Ejecutivo de otro país para apropiarse de sus recursos naturales”.
De la misma manera, el presidente del Gobierno subrayó que espera mantener una “interlocución” con la oposición venezolana, tanto con Edmundo González -que se encuentra en España-, así como el actual Ejecutivo, liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar