Una réplica del terremoto de Birmania sacude de nuevo al país

El devastador terremoto deja por ahora más de 1.600 muertes y 3.400 heridos, con consecuencias también en Tailandia, donde han fallecido 17 personas por el colapso de un edificio

Consecuencias del terremoto en Mandalay, en el centro de Birmania.
Consecuencias del terremoto en Mandalay, en el centro de Birmania. | EP

A Birmania todavía no le ha dado tiempo a asimilar la tragedia que vuelve a ser zarandeada de nuevo. Un seísmo de magnitud 5,1 ha sacudido este domingo la localidad birmana de Mandalay, en el centro del país, en una nueva réplica del devastador terremoto del viernes que ha dejado por ahora más de 1.600 muertos y 3.400 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha identificado el temblor con un epicentro a 28 kilómetros al noroeste de la ciudad y un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. De momento no hay constancia de víctimas o daños materiales por esta nueva sacudida.

El seísmo del viernes, de magnitud 7,7, desató una cadena de réplicas desde entonces, la más potente de las cuales, de 6,7, ocurrió minutos después del terremoto inicial.

Ascienden a 17 los muertos en Bangkok

Las autoridades tailandesas han elevado este domingo a 17 el número de personas fallecidas por el colapso de un edificio en construcción en Bangkok, la capital, como consecuencia del seísmo de 7,7 desatado este pasado viernes en el centro Birmania.

Además, otras 32 personas han resultado heridas de diversa consideración y 83 más continúan desaparecidas bajo los escombros, según los datos del último informe de situación de la Administración Metropolitana de Bangkok.

Contenido patrocinado

stats