Primeras imágenes del Titán, el sumergible que implosionó cuando trataba de ver el Titanic
Un año y tres meses después salen a la luz las primeras imágenes del sumergible en el que murieron cinco personas
El fatal desenlace del sumergible "Titán" tuvo en vilo a medio mundo hace poco más de un año. Cinco personas se embarcaron a bordo de este submarino con el objetivo de ver con sus propios ojos los restos del Titanic. Lo que no sabían es que esta aventura acabaría con sus vidas el pasado 18 de junio de 2023.
El sumergible no soportó la presión del océano, y acabó implosionando sin saber exactamente qué fue lo que sucedió. Ahora, un año y tres meses después, la Guardia Costera de EEUU ha compartido unas imágenes del sumergible en el fondo del mar, a cientos de metros de la ubicación del Titanic. En ellas se aprecia que el cono de la cola está totalmente destrozado tras la implosión.
Tras el análisis de los restos encontrados, las autoridades al frente de la investigación confirmaron por las pruebas de ADN que coincidían con los cinco hombres que iban a bordo del sumergible.
Último mensaje
Además, la Guardia Costera también ha comentado cuál fue el último mensaje de la tripulación antes de perder por completo el contacto con ellos. Minutos antes, el piloto explicaba al buque de apoyo en la superficie, el Polar Prince, que todo iba bien. Pero seis segundos antes de perder la conexión, aseguraron que estaban haciendo una maniobra soltando dos pesos para volver a la superficie, lo que, por lo que ya sabemos, no salió bien.
Ahora, las autoridades tratan de saber qué sucedió en realidad, analizando gran cantidad de factores que ayuden a esclarecer los hechos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último