El Louvre reabre tras el robo de joyas del domingo
El museo ha permanecido tres días cerrado tras el suceso y ciertas partes estarán "inaccesibles al público"
El museo del Louvre trata de recuperar la normalidad tras el robo de joyas del domingo que ha conmocionado a París. Las puertas se han vuelto a abrir este miércoles, tres días después del suceso.
Sin embargo, ciertas partes del museo estarán "inaccesibles al público", según fuentes del Louvre citadas por la cadena de televisión francesa BFM TV, sin que haya detalles sobre las zonas que estarán afectadas por esta medida.
Estaba previsto que el museo reabriera parcialmente el lunes, pero finalmente anunció que permanecería cerrado durante la jornada, mientras que el martes mantuvo su cierre habitual, ya que se trata del día en el que nunca abre sus puertas, al igual que el resto de pinacotecas del país.
La reapertura ha tenido lugar horas antes de que la directora del museo, Laurence des Cars, comparezca a las 16.30 horas (hora local) ante el Senado para dar explicaciones sobre el robo, incluidos detalles sobre la seguridad de la galería Apollon, que acoge la colección real de joyas de la Corona. Los ladrones se llevaron varias joyas de la etapa imperial de Napoleón y su mujer, Josefina, y usaron un montacargas para acceder a la pinacoteca antes de lograr sustraer las piezas y darse a la fuga.
La fiscal de París, Laure Beccuau, afirmó el martes en declaraciones a la emisora francesa RTL que el valor estimado de las joyas robadas es de 88 millones de euros. "Esta suma es ciertamente espectacular, pero debemos recordar que este daño es económico y que no es en absoluto comparable al daño histórico causado por este robo", sostuvo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar