Islas habitadas solo por pingüinos, objetivo de los aranceles de Trump
Guerra comercial
Trump amplía sus aranceles a las islas más remotas del mundo que ni si quiera tienen habitantes
Donald Trump comunicó este miércoles 2 de abril cuáles serán las sanciones arancelarias impuestas a los distintos países del mundo, de las cuales pocos se libran. Tanto es así, que en esta lista aparecen lugares tan remotos de la Tierra cuyos únicos habitantes son focas o pingüinos.
Se trata de las islas Heard y McDonald. Se encuentran en el Océano Índico Austral, y solo se puede llegar a ellas navegando durante dos semanas desde Australia. Según anunció el presidente de Estados Unidos, "los productos provenientes de estas islas estarían sujetos a un arancel del 10%". Lo absurdo de la situación es que no hay productos en estas islas, es más, la última visita humana fue hace más de 10 años.
Así, no son las únicas que se han visto envueltas en esta guerra comercial. La isla Norfolk y la isla Christmas también han sido señaladas por Trump. En la primera, con poco más de 2.000 habitantes, ha sido diana de un arancel del 29%, aunque su adminsitrador asegura que no hay ninguna exportación a Estados Unidos.
Respuesta de Australia
Frente a esta noticia, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, reaccionó desconcertado y con algo de humor por el sin sentido que conlleva esto. "Ningún lugar en la Tierra está a salvo", indicó. Una frase que ha resonado desde primera hora de este jueves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar