La investidura de Trump se traslada al Capitolio por el frío

El presidente electo toma medidas para su toma de posesión ante las bajas temperaturas en EEUU

Donald Trump.
Donald Trump. | EP

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha confirmado este viernes que su ceremonia de investidura se celebrará en el interior del Capitolio, por vez primera en 40 años, debido a las bajas temperaturas que azotarán la capital del país. Por ello, Trump prestará juramento en la rotonda bajo la gran cúpula de la sede del legislativo norteamericano, resguardado del frío glacial de esa mañana: -6ºC con una sensación térmica que podría alcanzar los -13ºC.

Hay una ráfaga de viento ártico que barre el país. No quiero ver a nadie afectado o lastimado de ningún modo. Son condiciones peligrosas para las decenas de miles de agentes de la ley, personal de emergencias, perros policía y hasta caballos, y cientos de miles de simpatizantes que estarán afuera durante muchas horas el día 20 (en cualquier caso, si decides venir, ¡abrígate bien!)”, ha explicado Trump este viernes en su plataforma Truth Social.

La última vez que ocurrió algo así fue el 21 de enero de 1985, durante la segunda ceremonia inaugural de Ronald Reagan, trasladada al interior de la sede del Legislativo después de que el termómetro comenzara a marcar -14ºC.

Melania Trump y la Casa Blanca

Melania Trump regresará a la Casa Blanca el próximo lunes con la intención de aprovechar su “más experiencia y mucho más conocimiento” como primera dama. Será la segunda mujer en la historia del país en desempeñar este cargo en mandatos no consecutivos. Durante los últimos años, ha permanecido en un segundo plano y ha dado pocas entrevistas. Recientemente, en una entrevista con Fox News, reivindicó su independencia y lamentó la falta de apoyo que recibió en el pasado para su proyecto sobre salud mental y acoso en redes.

Melania ha ofrecido siempre una imagen de serenidad que contrasta con la de su esposo, Donald Trump. Aunque Melania no se ha mostrado como una primera dama activa en la política, ha expresado algunas opiniones sobre temas como el aborto y el fraude electoral, alineándose en ciertos puntos con las posiciones de su marido.

Además, su historia de inmigración ha generado polémica, especialmente por la obtención de una visa “Einstein” en 2000, un proceso que suele beneficiar a individuos con “capacidades extraordinarias”, lo que ha sido cuestionado.

Contenido patrocinado

stats