El Estado Islámico reivindica el ataque mortal en Solingen
Sucesos
La Policía detuvo a un joven de 15 años vinculado con el asesinato de al menos tres personas
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó ayer la autoría del ataque del viernes en Solingen (Alemania), en el que murieron tres personas tras ser agredidas por un individuo que atacó indiscriminadamente con un cuchillo a los asistentes a un concierto.
Este ataque es “en venganza por los musulmanes de Palestina y otros lugares”, según el texto, recogido por la televisión alemana ZDF. No hay confirmación oficial al respecto, pero la Policía no ha descartado la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.
Por el momento no ha sido detenido el autor material del ataque, aunque sí ha sido arrestado un adolescente de 15 años al que se acusa de no haber denunciado a la persona que perpetró las agresiones pese a conocer sus planes.
La revista “Der Spiegel” informaba ayer de que el detenido sería un ciudadano de Kirguistán que vivía en un centro de acogida para refugiados.
“Durante las operaciones de búsqueda ha sido detenida una persona y se está comprobando si existe alguna conexión con el crimen”, dijo la Policía de Dusseldorf en un comunicado antes de que, en rueda de prensa, la Fiscalía diera más detalles sobre la identidad del arrestado y confirmara también el hallazgo de varios cuchillos, uno de los cuales podría tratarse del arma homicida.
Según explicó el jefe de la Policía local, Thorsten Fleiss, el joven fue detenido gracias a las declaraciones de varios testigos que le identifican hablando con un individuo que podría tratarse del autor material de los apuñalamientos, minutos antes del ataque.
En torno a las 21.45 horas (hora local) del viernes, un hombre de identidad desconocida ha comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a la gente en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen.
Consiguió darse a la fuga aprovechando el caos y dejó a su paso tres muertos - dos hombres de 56 y 67 años, y una mujer de 56 - y ocho heridos, de ellos cuatro en estado crítico. Tras el incidente, el festival fue suspendido.
El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, dijo estar “en shock” y sentir “miedo y gran tristeza” tras lo ocurrido. Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, exigió un castigo severo para el autor del ataque. “No debemos aceptar algo así en nuestra sociedad y no debemos tolerarlo nunca. Aquí debe aplicarse todo el rigor de la ley”, declaró en un mitin en Stahnsdorf, en el estado federado de Brandeburgo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar